Aumenta el número de muertos en Alemania a medida que bajan las inundaciones

Autoridades alemanas declaran zona de catástrofe en dos provincias.
sábado, 17 de julio de 2021 · 11:28

Catástrofe climática en Europa occidental: aumenta a 150 la cifra oficial de fallecidos tras la colosales inundaciones de los últimos días en Alemania y Bélgica. las autoridades temen que a medida que bajen los niveles del agua aparezcan más cuerpos sin vida.

Hasta el momento, se han reportado más de 1.300 personas como desaparecidas, la mayoría en Alemania, donde el Gobierno decretó zona de catástrofe en dos provincias al occidente del país, por los terribles niveles de destrucción que ha dejado esta embestida climática sin precedentes. 

Fuente: (Euronews).

Con el paso de las horas, los niveles del agua han empezado a descender muy lentamente, pero aún los equipos de rescate no han podido ingresar vía terrestre a las zonas más afectadas. Muchas de ellas todavía se encuentran incomunicadas, según el portal de noticias Europa Press.

Hasta ahora, las labores de rescate y salvamento se han realizado en helicópteros y lanchas de protección civil, porque los niveles del agua lograron alcanzar hasta los dos metros de altura. La potencia de las corrientes han destruido todo a su paso, desde edificaciones grandes hasta puentes y carreteras, además se registran cortes de energía y comunicaciones al oeste de Alemania

La cifra de muertes en Alemania aumentó a 130, mientras que en Bélgica suman 20. 

La canciller alemana Angela Merkel expresó su profunda consternación ante la catástrofe ocurrida en su país e indicó que hasta el momento las pérdidas son incalculables. Al tiempo que alertó que “estas inundaciones monumentales son un claro resultado del cambio climático y la crisis medio ambiental que vive el planeta”. 

Miles de rescatistas se han sumado a las labores de rescate en Alemania.

 

El panorama de Bélgica

Aunque la inclemencia del clima golpeó con menor contundencia a Bélgica, este país europeo también se ha visto afectado por las lluvias torrenciales y las repentinas inundaciones, sobre todo en las localidades más hacia el este de la región. El Gobierno belga ha confirmado hasta ahora, al menos, 20 de los 150 fallecidos y el número de desaparecidos se elevó a 200 personas.