Chile revela cifras que demuestran cuán eficaz es la vacuna china Sinovac

Estudios confirman que “reduce los casos graves y las muertes por el virus”.
sábado, 17 de julio de 2021 · 12:40

Un selecto grupo de científicos de la Universidad Católica y el Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia de Chile han revelado los verdaderos niveles de eficacia y seguridad de la vacuna contra el coronavirus Coronavac, desarrollada por la farmacéutica china Sinovac, y que actualmente representa el 93% de las dosis aplicadas en el país austral hasta la fecha.

Los resultados, realmente alentadores, demuestran que solo un 2% de los vacunados con este compuesto inmunizante, en el país, se contagiaron con el virus Sars Cov 2, es decir que redujo a un 98% la posibilidad de infección en los inoculados. Unas 2.300 personas participaron en este estudio que inició el pasado mes de febrero.

Fuente: (Teletrece).

En concreto, la eficacia general de la vacuna de Sinovac con respecto a la prevención del virus fue de un 50,38%, mientras que alcanzó el 78% en la reducción de casos leves. No obstante, el mayor índice de efectividad lo demostró en la disminución de casos severos y graves, donde logró ubicar sus niveles de inmunogenicidad al 100%.

Además, durante el tiempo que duró el estudio (en tiempo real), ninguno de los pacientes inmunizados con esta vacuna china perdió la vida a causa del coronavirus, con lo que se confirma la efectividad y seguridad de la misma. A la par, tampoco se registraron síntomas adversos después de la administración de las dos dosis. 

Los voluntarios contaban con el esquema de vacunación completo. 

 

Recomendaciones de los especialistas

Ahora bien, el ensayo clínico de Chile también reveló que pasados los seis meses de haberse completado el esquema de vacunación, se evidenció una “leve disminución de los niveles de anticuerpos adquiridos con el tratamiento inoculante”, por lo cual, recomiendan que al completarse este período se refuerce la pauta con una tercera dosis de la vacuna, un paso que ya se estudia en el país.