CHINA

China aprobó el uso de emergencia de Sinopharm para vacunar a menores

Los estudios en niños y adolescentes demostraron que la fórmula tiene un alto nivel de seguridad.
sábado, 17 de julio de 2021 · 17:23

Las autoridades sanitarias de China aprobaron el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm para niños y adolescentes de entre 3 y 17 años. “La vacuna inactivada contra la COVID 19, desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos de Pekín, fue aprobada el 16 de julio para el uso de emergencia en personas de entre 3 y 17 años”, señaló la farmacéutica a través de un comunicado.

La decisión se anunció luego de que culminaran los estudios clínicos del fármaco desarrollado en China, que se realizaron en voluntarios pertenecientes a esa franja etaria. Durante la primera y segunda fase de estos ensayos, se arribó a la conclusión de que el nivel de aparición de anticuerpos en los participantes fue exitosa y alcanzó un nivel similar al de los adultos.

Durante las pruebas no se observó la aparición de efectos secundarios graves, lo que reafrimó que Sinopharm cuenta con un alto grado de seguridad para ser aplicada en los menores. La última etapa de los ensayos clínicos contó con la participación de 900 voluntarios de diferentes nacionalidades, que respondieron exitosamente a la aplicación de la vacuna.

La primera dosis de Sinopharm genera una importante respuesta inmune a los 14 días de su aplicación.

 

Cómo funciona la vacuna de Sinopharm

Actualmente, en América Latina, se encuentran disponibles tres vacunas contra el coronavirus desarrolladas en China: Sinovac, CanSino y Sinopharm. Esta última está compuesta por antígenos del virus SARS-CoV-2 inactivados, que al ingresar al organismo no generan la enfermedad, pero hacen que este active una respuesta inmune.

De esta manera, el sistema inmunológico de las personas que reciben la vacuna produce anticuerpos capaces de adherirse al virus e impedir que este ingrese en las células del organismo.

La vacuna de Sinopharm se aplica en dos dosis, con un intervalo aproximado de 21 días entre cada inyección. Luego de las dos administraciones, reduce la probabilidad de enfermedad sintomática en un 79,4 % y tiene una eficacia superior al 90 % en la prevención de formas graves, hospitalizaciones y muertes.