Francia en alerta por la extensión de la variante Delta: refuerzan controles fronterizos

Se tomarán medidas para los viajeros europeos que no estén vacunados.
sábado, 17 de julio de 2021 · 17:44

El Gobierno de Francia intensifica las medidas sanitarias para ingresar al país en medio de una alarmante escalada de la nueva variante del coronavirus Delta, responsable de casi el 90% de los nuevos contagios en la nación gala.

Según lo anunciado por el primer ministro francés, Jean Castex, desde la medianoche de este sábado se reforzarán todos los controles fronterizos para acceder al país y se implementarán nuevas medidas para aquellos viajeros europeos que no estén vacunados contra el virus

La medida se aplicará también en las fronteras terrestres. 

Desde el domingo, 18 de julio, todos aquellos viajeros “no inmunizados” que provengan de Grecia, España, Portugal, Reino Unido, Países Bajos y Chipre, deberán presentar un test de PCR negativo durante el arribo al país, emitido por los servicios de sanidad de dichos países, unas 24 horas antes del viaje.

Asimismo, Castex agregó a otros cuatro países a la lista “roja” de viajes, es decir, naciones donde el virus circula abiertamente y a los que Francia desaconseja visitar. Estos son Cuba, Mozambique, Indonesia y Túnez, todos con altas tasas de propagación.

Finalmente, el premier de Francia precisó que se levantarán todas las restricciones de viaje para aquellos extranjeros que ya cuenten con el esquema de vacunación completo con las cuatro vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA): las estadounidenses Pfizer, Moderna y Janssen, y la vacuna británica AstraZeneca.

Francia planea que la vacunación sea obligatoria. 

 

La cepa Delta pone contra las cuerdas a Francia

Con estas medidas, el Gobierno de Francia busca minimizar el impacto devastador que podría causar la variante Delta en el control epidemiológico del país galo, mismo que desde hace semanas se ha visto fuera de control. Según la agencia de noticias France 24, la tasa de contagios diarios se quintuplicó desde la llegada de la cepa.

Francia, en la cuarta posición del ranking mundial como uno de los países más afectados por la pandemia, actualmente acumula más de 5,7 millones de contagios de coronavirus y 110.486 muertes.