ESTADOS UNIDOS

Joe Biden arremetió contra las redes sociales y las acusó de desinformar sobre el coronavirus

El mandatario mantuvo reuniones tensas con líderes de Facebook durante la última semana.
sábado, 17 de julio de 2021 · 20:55

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzó un contundente mensaje contra las plataformas de redes sociales, a las que acusó de permitir la difusión de información falsa sobre el coronavirus.

Para el mandatario estadounidense la desinformación que circula a través de las redes sociales hace que una parte de la población se muestre reacia a vacunarse, lo que afecta en el control de la situación sanitaria. En ese sentido, Biden acusó a las plataformas de frenar el plan de vacunación en su país.

Fuente: (Noticieros Televisa).

“La única pandemia que tenemos es entre los no vacunados”, aseveró el líder demócrata. Sus dichos van en la misma línea de las recientes declaraciones del epidemiólogo Anthony Fauci. El reconocido especialista señaló ayer que el 97 % de las personas que requieren hospitalización en Estados Unidos no han recibido sus vacunas e hizo un llamado a la población para que acepte ser inmunizada.

El 49 % de la población de Estados Unidos ya cuenta con el esquema completo de inmunización. 

 

La relación entre Biden y Facebook

Durante la última semana, Joe Biden mantuvo tensas reuniones con altos funcionarios de Facebook, en las que trataron la temática de la desinformación. La administración estadounidense acusó a la empresa de no tomar en serio la dimensión del problema y consideró que esta red social no muestra voluntad para avanzar en la resolución de la situación.

Desde la Casa Blanca recomendaron a Facebook la eliminación de al menos 12 perfiles vinculados a la creación y difusión de casi el 65 % de la información falsa vinculada a la pandemia y a las vacunas. La desinformación representa una grave amenaza a la salud pública y es necesario tomar medidas para impedir que se divulguen datos erróneos que puedan afectar la salud de la población.

Las vacunas aprobadas que se aplican actualmente en el mundo, demostraron altos niveles de eficacia y seguridad.

La empresa de Mark Zuckerberg se defendió de las acusaciones de Joe Biden y aseguró que más de 2 mil millones de personas accedieron a información sanitaria fidedigna a través de su plataforma. Uno de los portavoces de Facebook manifestó que ya se eliminaron “más de 18 millones de piezas de información errónea” y que se han eliminado las cuentas que infringieron repetidamente las normas comunitarias.