NUEVA ZELANDA

Nueva Zelanda declara estado de emergencia por inundaciones: hay miles de evacuados

El Gobierno envió grupos de soldados para ayudar a la población de las zonas afectadas.
sábado, 17 de julio de 2021 · 19:41

Las autoridades de Nueva Zelanda anunciaron que las jurisdicciones del sur del país se encuentran en estado de emergencia, debido a las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que afectan a esas zonas.

Según informó la emisora de radio local RNZ, son varias las áreas del país oceánico las que se encuentran aisladas. Desde el Gobierno neozelandés solicitaron a los residentes de las zonas inundadas que no salieran de sus casas y esperaran a recibir nuevas indicaciones.

La región de Marlborough es una de las más afectadas y se estima que podría vivir una de las peores inundaciones ocurridas desde 1983. Solo en esta zona ya fueron evacuadas más de 900 personas. Asimismo, las autoridades de Nueva Zelanda confirmaron el envio de grupos de soldados que deberán colaborar con la población afectada.

Decenas de localidades se encuentran aisladas. 

 

Las inundaciones no dan tregua en Europa

Nueva Zelanda no es el único país golpeado por las inundaciones repentinas. En Europa Occidental, naciones como Alemania, Bélgica y los Países Bajos ya superaron los 160 muertos. Miles de personas debieron ser evacuadas y otros cientos de habitantes permanecen desaparecidos.

Fuente: (France 24).

Comunidades enteras fueron cubiertas por ríos de barro. Las viviendas fueron devastadas por el agua, hay caminos arrasados y vehículos destruidos. Algunas líneas de transporte se encuentran bloquedas y se reportaron dificultades con el suministro eléctrico en algunos lugares.

A medida que baja el nivel del agua, se encuentran más víctimas. 

 

Estados Unidos también tiene zonas bajo el agua

Las inundaciones parecen ser el factor climático de los últimos días. En Arizona, Estados Unidos, se declaró la emergencia en varios condados. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las lluvias podrían afectar a la totalidad de ese estado.

El Gobernador de Arizona, Doug Ducey, advirtió que el fenómeno representa un desafío peligroso para las comunidades y señaló que “las inundaciones están provocando cierres de carreteras, dañando propiedades y poniendo en riesgo la seguridad” de la población.