Jair Bolsonaro recibió el visto bueno de los médicos para abandonar el hospital

Estas fueron algunas de las recomendaciones que le dieron los doctores.
domingo, 18 de julio de 2021 · 13:45

Luego de pasar cuatro días hospitalizado por una grave obstrucción intestinal, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha recibido el alta médica para abandonar el hospital Vila Nova Star de Sao Paulo, recinto sanitario al que fue trasladado el día jueves desde el Hospital de las Fuerzas Armadas en la ciudad de Brasilia.

Según el parte médico divulgado por el mismo centro de salud paulista, el plantel de especialistas gastroenterólogos que asistió su caso encontró que “el mandatario brasileño mostró una evidente mejoría después de recibir el tratamiento no invasivo al que fue sometido durante los tres días que estuvo recluido en el recinto sanitario”, por lo que se le otorgó el alta del hospital, pero no la remisión médica. 

Los doctores descartaron una operación.

Esto significa que el ejecutivo de Brasil deberá presentarse a chequeos médicos regulares, bien sea en la institución o en su domicilio, además deberá cumplir con una serie de recomendaciones médicas para mejorar su salud.  

 

Los pasos a seguir tras su alta médica

A pesar de haber sido dado de alta, Bolsonaro seguirá bajo observación médica por un par de días más, por lo menos hasta cumplir el tratamiento médico que los doctores le ordenaron seguir al pie de la letra. “Estará en calidad de paciente externo y por lo tanto, será asistido por un grupo de médicos las 24 horas”, informó el doctor Antonio Macedo, cirujano en jefe a cargo de su caso. 

Además, el jefe de Estado tendrá que mejorar sus hábitos alimenticios, ingerir más agua, menos harinas y azúcares, eliminar de forma parcial las grasas y procurar masticar bien la comida antes de ingerirla, para prevenir nuevas obstrucciones intestinales y el hipo interminable que lo aquejó durante varios días. 

Los médicos le recomendaron perder peso. 

Se le proporcionará una dieta ligera, rica en fibras y proteínas, para acelerar su sistema digestivo. 

Y finalmente, los doctores le recomendaron al presidente Bolsonaro realizar ejercicios o practicar algún deporte para revitalizar su salud, dado que es un hombre de 66 años de edad con muy poca actividad física, debido a sus compromisos al mando de la presidencia de Brasil.