Se confirman dos casos positivos de coronavirus entre atletas en la Villa Olímpica

Publican las presuntas identidades de los dos infectados por el virus.
domingo, 18 de julio de 2021 · 14:47

Cuando solo faltan cinco días para que arranquen los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, las autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI) confirmaron el diagnóstico positivo de coronavirus en dos atletas dentro de la Villa Olímpica. Se trata de las instalaciones creadas para albergar a los 11.025 competidores de los 205 países que participarán en esta gala mundialista.

En un primer momento, los organizadores del evento no dieron a conocer ni las identidades ni las nacionalidades de los dos infectados con el virus, aunque sí se informó que “ambos pertenecen al mismo equipo mundialista”. Además, detallaron que no eran japoneses y que ya fueron aislados del resto de los deportistas.  

Se confirmaron 10 casos en la Villa Olímpica, ocho de ellos no residen en las instalaciones. 

No obstante, los medios locales han reseñado una supuesta confirmación con los nombres y las nacionalidades de los recién informados. Al parecer, se trata de Kamohelo Mahlatsi y Thabiso Monyane, dos integrantes de la selección olímpica de fútbol de Sudáfrica que se alojaban en el complejo desde inicios de semana.

Según el portal de noticias Télam, el mismo Comité Olímpico de Sudáfrica fue el encargado de confirmar los presuntos dos contagios de sus deportistas, además de un “miembro del equipo técnico de la selección olímpica”, pero estos dos no se alojan en las instalaciones. Esta información aún no ha sido confirmada por la máxima autoridad del COI. 

Las olimpiadas fueron canceladas en 2020 por el COVID 19. 

 

Cuándo comienzan los Juegos Olímpicos de Tokio

El próximo 23 de julio, se llevará a cabo la ceremonia inaugural de las olimpiadas, un evento deportivo que durará exactamente 16 días (hasta el 8 de agosto) y en el que participarán atletas de más de 200 países, 71 de ellos nunca han ganado una medalla olímpica en la historia del evento.

El encuentro aglomera unas 42 disciplinas deportivas y en total se realizarán unos 306 eventos televisados, ya que la gala de este año no contará con público (ni nacional ni extranjero), debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus