Varios deslizamientos de tierra en Mumbai dejan decenas de muertos y desaparecidos

Socorristas buscan desesperadamente sobrevivientes, pese al mal clima.
domingo, 18 de julio de 2021 · 09:56

Al menos 25 personas han perdido la vida y más de 30 continúan desaparecidas en la ciudad costera de Mumbai, en la India, tras múltiples deslizamientos provocados por las lluvias torrenciales de los últimos días.

Hasta el momento, se han registrado un total de 11 deslaves de tierra en al menos tres municipios residenciales de la ciudad india, todos ocurridos en menos de 24 horas, según informaron los medios locales. 

Han rescato con vida a 14 personas. 

Las autoridades de Mumbai aún no han logrado contabilizar el número exacto de residencias destruidas tras estos aludes de tierra y barro, pero se habla de más de un centenar de viviendas afectadas, muchas de ellas construidas de forma ilegal, en precarias condiciones y al pie de montañas y ríos.

 

Labores de rescate activas

Decenas de socorristas de la India trabajan a toda máquina en las zonas afectadas en busca de sobrevivientes, pese a las extremas condiciones climáticas que dificultan las labores de rescate, dado que un fuerte monzón azota a la región costera de Mumbai desde hace varios días. 

Rescatistas de todo el país llegarán a Mumbai en la tarde. 

Por su parte, el Departamento de Bomberos de Mumbai alertó que “esta será una carrera a contrarreloj”, porque las precipitaciones amenazan con nuevos deslizamientos de tierra e inundaciones.

Ante la inclemencia del clima, el Gobierno regional del estado de Maharastra ordenó el cierre temporal del servicio de trenes de la urbe, ya que gran parte de la ciudad se encuentra completamente inundada

Al menos 3.000 uniformados serán enviados a Mumbai. 

Desde el Gobierno Federal, el primer ministro de India, Narendra Modi, envió sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y ordenó el despliegue de soldados en la zona para colaborar en las tareas de búsqueda y evacuación de las zonas de riesgo. Además, se comprometió a compensar económicamente a los que perdieron sus hogares y familia en esta terrible tragedia.