REINO UNIDO

Vigilia en el Reino Unido: la población se prepara para dejar atrás las restricciones

Se realizarán las aperturas, pero la amenaza de la variante Delta no cesa y los contagios aumentaron en los últimos días.
domingo, 18 de julio de 2021 · 20:33

Los bares, discotecas y restaurantes del Reino Unido se llenaron de personas dispuestas a pasar la noche a la espera del “Día de la libertad”. Con ese nombre se refieren al lunes 19, cuando los barbijos dejarán de ser obligatorios y no habrá límites para las personas que concurran a grandes eventos.

Desde Londres hasta Liverpool, miles de jóvenes del país europeo se reunieron para bailar en las afueras de los clubes nocturnos, que abrirán sus puertas a la medianoche. En algunos lugares planean inaugurar las pistas de baile con un corte de cintas y ofrecerán promociones en las bebidas para sus clientes.

“Creo que va a ser el momento más mágico, cuando las personas que no han podido bailar, cantar y simplemente ser normales se apresuren a la pista a la medianoche y vuelvan a lo que amamos”, expresó Daisy Robb, jefa de ventas de The Piano Works, uno de los clubes más famosos de Londres.

Las discotecas están cerradas desde marzo del año pasado.

Desde que inició la campaña de vacunación, el Reino Unido administró más de 82 millones de dosis y el 53,6 % de su población recibió el esquema completo de inmunización. Este avance en la aplicación de vacunas motivó las aperturas, pero los especialistas expresaron algunas preocupaciones.

Los bares vivieron aperturas y reaperturas durante los últimos meses. 

 

Sanitaristas preocupados

Aunque las empresas de entretenimiento y los dueños de bares y boliches están felices, los especialistas en materia sanitaria se mostraron preocupados. Es que durante los últimos días, el Reino Unido mostró un incremento en los contagios de coronavirus, producto de la circulación de la variante Delta.

Las preocupaciones frente a la apertura son de tal magnitud que Neil Ferguson, el principal asesor del Gobierno del Reino Unido, vaticinó que es muy probable que el país registre 100 mil casos diarios en las próximas semanas.

“Me resulta difícil decirlo por seguridad pero creo que los 100.000 casos al día van a ser casi inevitables”, señaló el especialista, que además consideró que si se alcanzan esos números, podrían producirse hasta mil hospitalizaciones diarias.