Último minuto: un avión de carga Boeing 737 se estrelló frente a las costas de Hawái
La aeronave presentó problemas en el motor después de salir de Honolulu.Un avión de carga Boeing 737 proveniente de la isla Hawái se precipitó a las aguas del océano Pacífico norte luego de presentar una falla en el motor de la unidad. La nave cayó muy cerca de las costas de Honolulu, una isla ubicada al sur del archipiélago estadounidense, según precisaron las agencias de noticias.
Al parecer, los pilotos de la aeronave reportaron un desperfecto en la cabina de propulsión del avión (falla aún sin identificar) justo cuando sobrevolaban sobre la isla estadounidense.
Acto seguido, procedieron a solicitar la autorización de la base de control para realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Honolulu, por ser el más cercano en el momento. Sin embargo, al divisar que la falla de la nave persistía procedieron a realizar un amerizaje de emergencia en las aguas hawaianas.
Vuelo de carga con tripulación mínima
La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), citada por la agencia de noticias Reuters, informó que el vuelo de carga T4810 era operado por dos pilotos de la empresa privada Rhodes Express, y afortunadamente, ambos resultaron ilesos durante la travesía en las costas de Hawái.
Tanto el piloto como el copiloto (los únicos a bordo de la nave) han sido rescatados de forma inmediata.
Los detalles concretos de lo sucedido en las costas hawaianas aún no han sido esclarecidos por las autoridades, por lo que la Junta de Seguridad de Transporte Aéreo Nacional de Estados Unidos ha solicitado una investigación pertinente con respecto a este incidente, mismo que estará a cargo de la Administración Federal de Aviación(FAA), reseñó el portal de noticias Russia Today.