Brasil en alerta tras la detección de más de un centenar de casos de la variante Delta

Siete estados brasileños han reportado contagios con esta cepa.
martes, 20 de julio de 2021 · 15:28

Brasil vive momentos de angustia al confirmarse más de 100 casos positivos con la nueva variante Delta en varios estados del país sudamericano, el tercero con más contagios en el mundo y el segundo con la mayor tasa de mortalidad del planeta, que ya supera el medio millón de personas.

En total, se han diagnosticado 110 nuevos contagios con esta peligrosa y altamente volátil cepa del coronavirus. Cinco de estos casos terminaron en la muerte de los pacientes infectados, según confirmó el comunicado del Ministerio de Salud de la nación latinoamericana

Las muertes en Brasil se ubican sobre las 500 por día. 

Las infecciones han sido confirmadas en al menos siete estados del país: Santa Catarina, Pernambuco, Sao Paulo, Minas Gerais, Maranhão, Paraná y Río de Janeiro. Este último con el mayor acumulado de casos hasta ahora, con unos 43 pacientes positivos, de acuerdo con los datos suministrados por el Instituto Oswaldo Cruz de Río.

Este centro científico ha sido el responsable de secuenciar e identificar todas las muestras genéticas sospechosas encontradas en Brasil, además de haber recibido la ayuda del Instituto de Salud Pública del país. Es importante destacar que la mutación Delta, originaria de la India, es actualmente considerada como la cepa más peligrosa, infecciosa y predominante del mundo, ya que ha sido detectada en al menos 100 países de la orbe.  

Existen varios casos sospechosos en Mato Grosso que aún no han sido confirmados. 

 

Estas son las cifras que deja la pandemia en Brasil 

Desde la llegada del virus al suelo brasileño (en marzo del 2020), el gigante de Sudamérica ha confirmado casi 20 millones de contagios con la enfermedad viral, detrás de Estados Unidos e India, que son los más afectados hasta ahora.

Mientras que la tasa de mortalidad de Brasil está muy cerca de superar las 550 mil víctimas mortales, un oscuro hito que solo ha superado el país norteamericano con casi 610 mil vidas perdidas como consecuencia del coronavirus.