Chile reporta el primer caso positivo de coronavirus entre sus deportistas olímpicos

El team chileno se quedará sin la representación femenina en el taekwondo.
martes, 20 de julio de 2021 · 13:24

Malas noticias para la representación deportiva de Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021: la famosa taekwondista chilena, Fernanda Aguirre, resultó positivo por coronavirus justo después de haber arribado a Japón, para participar en la gala deportiva que empieza en tres días.

La deportista chilena de 21 años de edad fue testeada por las autoridades sanitarias del país nipón durante su arribo al aeropuerto de la capital japonesa, donde se confirmó su diagnóstico positivo. Acto seguido, fue trasladada a una residencia sanitaria para cumplir con el protocolo de aislamiento de 10 días, por lo que la representante femenina del país no podrá participar en las Olimpiadas. 

Dos representantes checos del voleibol de playa y tres futbolistas sudafricanos dieron positivo para el virus.

La información fue confirmada por el mismo Comité Olímpico de Chile en un comunicado publicado en la red social Twitter, donde además se explica que el entrenador de Aguirre, José Zapata, y el asesor de la joven dieron negativo para el test de antígenos, pero por razones de bioseguridad deberán cumplir con el aislamiento preventivo junto a la atleta chilena.

De momento, se informó a los medios que la competidora se encuentra muy bien de salud y que presenta un virus asintomático (carente de síntomas), aunque evidentemente, “se siente decepcionada de no poder poner el nombre de Chile en alto”, precisó el comité chileno en la misiva. 

Un miembro del equipo de gimnasia de Estados Unidos también fue diagnosticado. 

 

Olimpiadas del 2021: opacadas por la sombra de la pandemia 

Hasta el momento, unas 71 personas acreditadas para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 (entre atletas, trabajadores del complejo, voluntarios y equipo técnico) han resultado positivas para la enfermedad viral, cuando solo faltan horas para la inauguración del evento.

Recordemos que el día viernes, 23 de julio, se llevará a cabo la ceremonia inaugural del máximo encuentro deportivo donde compiten representantes de 205 países del mundo. Una fiesta que fue pospuesta en el 2020 por la pandemia y que se realizará sin presencia de público.