Los 11 minutos más caros de la historia: esto costó el asiento junto Jeff Bezos en el New Sheppard

El vuelo al espacio alcanzó los 106 kilómetros de altura.
martes, 20 de julio de 2021 · 12:15

Jeff Bezos, dueño de Amazon y también el hombre más rico del mundo, marcó la historia este martes al realizar el primer viaje turístico al espacio exterior, a bordo del cohete New Sheppard, propiedad de la compañía Blue Origin de la cual es fundador y socio mayoritario.

El viaje inaugural, donde volaron el magnate y otras tres personas, tuvo una duración de 11 minutos exactamente, desde el despegue de la nave hasta el aterrizaje en el desierto de Texas, Estados Unidos. Sobrepasó por los 106 kilómetros de altura, convirtiéndose en el segundo multimillonario en rozar el espacio exterior, después de Richard Branson, su máximo rival en los negocios.

Bezos viajó al espacio junto a tres tripulantes.

 

Voló al espacio, pero no tan alto 

Branson, otro de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes, es dueño del conglomerado de 360 empresas que conforman la marca Virgin Group, dedicada a varios rubros del consumo. Este multimillonario realizó la misma travesía hace apenas nueve días a bordo de una nave de su compañía Virgin Galactic (también de su propiedad), pero solo logró superar la barrera de los 90 kilómetros de altura (después de 100 es considerado un viaje espacial)

Richard Branson viajó al espacio el 9 de julio.

 

Los acompañantes de Bezos

Ahora bien, junto al empresario de ascendencia cubana se sentó su hermano, Mark Bezos, la octogenaria Wally Fun, una veterana piloto de 82 años de edad, que intentó junto a otras 12 mujeres, convertirse en la primera representante del género en pisar el suelo lunar con el programa Mercury 13, un proyecto que recogió fondos privados en los años sesentas para impulsar el viaje, pero que luego fue descartado por la Nasa. 

Wally Fun se convirtió en la mujer mas anciana en viajar al espacio.

Y en el codiciado cuarto puesto de la nave se sentó Oliver Daemen, un joven de 18 años de edad, hijo de un multimillonario neerlandés que desembolsilló una cuantiosa suma de dinero para reservarle un boleto a su primogénito a bordo del New Sheppard.

Recordemos que la empresa Blue Origin subastó, hace un par de meses, el último pasaje para el viaje al espacio junto a Bezos en la módica suma de 28 millones de dólares, una puja que se pactó a nombre de un comprador anónimo que hasta hace muy poco se conoció su identidad.