Miles de personas obligadas a evacuar en China ante las brutales inundaciones

Se registran precipitaciones récord en la región central del país.
martes, 20 de julio de 2021 · 16:23

Unas 10.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares en las últimas horas en China tras la fuerte arremetida del clima en la región central del país, más concretamente en la célebre provincia de Henan, cuna de la civilización china.

La capital de este estado central del país, Zhengzhou, ha sido la ciudad que más ha sufrido el embiste del mal tiempo, dado que en las últimas horas las inclementes lluvias han provocado severas inundaciones en gran parte de la región. Meteorólogos calculan que han caído hasta 200 litros de agua por hora. 

Fuente: (La Vanguardia)

Las estaciones del subterráneo fueron evacuadas de emergencia cuando los caudales del agua empezaron a inundar los andenes y los vagones del metro en China. En las imágenes que circulan en las redes sociales se observa cómo las personas tuvieron que evacuar los cubículos del tren y caminar por los túneles subterráneos para abandonar las estaciones. 

Más de 144.000 personas se han visto afectadas por las crecidas.

Los vientos huracanados y las fuertes lluvias han dibujado un paisaje realmente devastador en el centro de China, con calles sumergidas bajo el agua, puentes completamente destruidos, dos represas colapsadas y decenas de vehículos que flotan en el agua como si fueran barcos. Las autoridades temen enfrentarse a un número significativo de muertos y heridos con el paso de las horas, aunque todavía no se manejan cifras oficiales

Múltiples localidades se han quedado sin luz ni agua ante las inundaciones masivas.

 

Paralización general del transporte

Según la agencia estatal de noticias Xinhua, las autoridades locales de la ciudad china de Zhengzhou tuvieron que suspender temporalmente todo el transporte local que llega a parte de la urbe, desde los vuelos aéreos hasta los terrestres. Tan solo este martes, unos 260 vuelos comerciales fueron cancelados en el aeropuerto local, así como la paralización de 80 líneas de colectivo terrestre y buena parte de las líneas ferroviarias