CHINA

Al menos 25 muertos por las inundaciones en China: declararon situación de emergencia

Hay decenas de personas atrapadas y las autoridades buscan a quienes se encuentran desaparecidos.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 18:25

El Gobierno de China informó que al menos 25 personas murieron en el contexto de las brutales inundaciones que se produjeron durante los últimos días, cuando se registraron niveles de precipitaciones récords.

Las víctimas fatales se registraron en la provincia de Henan, ubicada en el centro del país asiático y considerada una de las zonas más devastadas por el temporal. Allí, también hay decenas de personas atrapadas en sus hogares y por lo menos siete desaparecidas.

Se estima que en todo el territorio son casi 200 mil las personas que tuvieron que ser evacuadas debido a que sus viviendas se encontraban en riesgo. Algunas de ellas recibieron ayuda del Ejército y otras escaparon por sus propios medios.

Las precipitaciones son las más fuertes que han afectado a la región en los últimos 60 años. 

El presidente de China, Xi Jinping, definió la situación como “extremadamente grave” en la ciudad de Zhengzhou, donde fue imposible controlar las crecidas y las medidas de control de las inundaciones entraron en una fase crítica, según expresó el mandatario.

Debido a que los fuertes aguaceros no dejan de afectar a la región central, las autoridades locales elevaron el nivel de alerta al segundo grado e intentan acelerar las respuestas ante la emergencia.

Fuente: (DW Español).

 

Se inundó una fábrica de iPhone

En la ciudad de Zhengzhou se encuentra la planta de ensamblaje más grande de Foxconn Technology Group, donde se ensamblan las piezas de los dispositivos iPhone. El agua ingresó en algunas áreas de la fábrica, por lo que las actividades debieron ser suspendidas.

Si bien las instalaciones no fueron destruidas por el agua, sí generaron la necesidad de interrumpir el servicio de suministro eléctrico y de poner en marcha un plan de emergencia para evitar peores consecuencias.

Las inundaciones en China generaron la interrupción de la producción de estos dispositivos justo cuando se preparaba el lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone. Se estima que la suspensión del ensamblaje podría generar demoras en la presentación de las últimas versiones, previstas para septiembre.