BRASIL

El conflicto de Boca en Brasil: Atlético Mineiro se despachó con un fuerte comunicado

Las autoridades del club con sede en Belo Horizonte responsabilizaron al plantel xeneize por los enfrentamientos.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 17:48

Luego de la tensa situación que se vivió entre los jugadores de Boca, efectivos de la Policía, personal de seguridad y dirigentes de Atlético Mineiro, el club de fútbol de Brasil dio a conocer un duro comunicado en el que responsabilizó al equipo argentino por lo ocurrido en los vestuarios de su estadio.

Desde la entidad deportiva del país vecino, acusaron a los jugadores de Boca de haber procurado “invadir” el vestuario local y respaldaron la actuación del personal de seguridad, que según expresaron, había intentado “sin éxito, contenerlos”.

En el relato oficial, las autoridades de Atlético Mineiro denunciaron que los miembros del equipo argentino “atacaron a todos, además de romper bebederos y barandas protectoras” y que la Policía Militar de Brasil “ahuyentó a los atacantes con gas pimienta”.

La versión del equipo local asegura que “el saldo fue de varios heridos, afortunadamente, sin ninguna gravedad” y antes de finalizar, señala la responsabilidad del plantel de Boca por un intento de “agredir con una barra de hierro al director de fútbol del Atlético, Rodrigo Caetano”.

El plantel de Boca permaneció más de 11 horas en una comisaría. 

El conflicto se suscitó en los vestuarios del estadio Mineirao, luego de terminado el partido. Durante el desarrollo de los 90 minutos, el árbitro Esteban Ostojich decidió anularle un gol a Boca tras analizar la jugada con los operadores del VAR. Producto de esta determinación, el equipo argentino quedó afuera de la Copa Libertadores. Tanto los jugadores, como el cuerpo técnico y la amplia mayoría del público consideraron que se trató de una eliminación injusta y los miembros del plantel no pudieron contener su enojo.

Al regresar a Argentina, los jugadores de Boca deberán permanecer aislados durante siete días. 

 

Qué dijo Boca

La dirigencia de Boca también se pronunció sobre lo ocurrido en la noche del miércoles en Brasil. A través de un comunicado firmado por Jorge Amor Ameal, presidente del club, aseguraron que la situación adentro de la cancha perjudicó “de forma alevosa” al equipo y denunciaron un uso “malicioso e intencionado” del VAR, durante la serie de Copa Libertadores.

En el texto subrayaron que el club fue víctima de “dos fallos inexplicables anulando goles lícitos que destruyeron el espíritu deportivo del torneo más prestigioso del continente”, que “dejan en manifiesto el manejo tendencioso de nuestro fútbol continental”.

Por último, apuntaron contra la institución deportiva de Brasil y acusaron a su máxima autoridad de haber utilizado “expresiones violentas y amenazantes durante varios días hasta llegar a los lamentables hechos”.