PERÚ

“Juro no defraudar”: Pedro Castillo recibió las credenciales de presidente electo de Perú

El próximo 28 de julio asumirá como jefe de Estado, en coincidencia con la celebración del bicentenario de la independencia.
viernes, 23 de julio de 2021 · 21:29

Pedro Castillo recibió las credenciales de presidente electo de Perú para desempeñarse en el cargo durante el período 2021-2026. La ceremonia oficial en la que se realizó el acto de entrega fue organizada por el Jurado Nacional Electoral (JNE), que lo reconoció como legítimo ganador de los comicios el lunes pasado.

El flamante mandatario electo del país andino destacó que haber sido votado es para él un verdadero honor y se comprometió a desempeñarlo con responsabilidad. “Juro no defraudar”, exclamó emocionado al recibir las acreditaciones que le entregó José Luis Salas, presidente del JNE.

En el mismo acto recibió su correspondiente credencial Dina Boluarte, quien será la próxima vicepresidenta de Perú. A diferencia de sus antecesores, Pedro Castillo iniciará su gestión solamente con una vicepresidenta, ya que el otro candidato postulado para ese cargo, Vladimir Cerrón, fue invalidado por tener una condena en el marco de una causa de corrupción.

Fuente: (ATV Noticias)

 

Pedro Castillo apuesta a la unidad

Castillo asumirá la presidencia de Perú el próximo 28 de julio, día en que se cumplen 200 años de la independencia de ese país. En referencia al desarrollo de su gestión, hizo un llamado “a la más amplia unidad”, a la que convocó al pueblo y a sus rivales políticos.

“Voy a dejar el sudor trabajando y luchando por este pueblo para que todos tengamos las mismas oportunidades”, se comprometió el mandatario electo. Añadió además que él y su gabinete se propusieron “no defraudar al Perú” y que conformará un grupo de trabajo con personas “idóneas, comprometidas y con lealtad”.

Luego de que todas sus denuncias de supuesto fraude fueron rechazadas, Keiko Fujimori aceptó su derrota electoral. 

Por último, Castillo se encargó de dejar en claro que las acusaciones que lo tildan de comunista están totalmente alejadas de las ideas que tiene para su plan de gobierno. “No somos chavistas, no somos extremistas, menos comunistas”, resaltó antes de añadir que no tiene ninguna pretensión de replicar modelos de otros países en el territorio peruano.