Chile, líder latinoamericano con el mejor manejo de la pandemia y vacunación, según Ipsos

Este es el ranking regional de las naciones con los mejores porcentajes.
sábado, 24 de julio de 2021 · 13:54

Chile vuelve a marcar la pauta en América Latina como la nación con el mejor manejo de la pandemia y la campaña de vacunación contra el coronavirus más acelerada de toda la región, según una encuesta publicada este sábado por la consultora francesa con sede en París, Ipsos.

El sondeo, donde se entrevistaron a diversos líderes, catedráticos y expertos en epidemiología de la región latinoamericana, reveló que la nación austral es vista como un ejemplo a seguir por los países vecinos, dado que su gestión de la pandemia recibió un respaldo del 76% en la encuesta, frente a un 22% de desaprobación

Después de Israel, Chile es el país con la vacunación más rápida del mundo. 

Ahora bien, en el particular de la campaña de vacunación (la más acelerada de América Latina), Chile volvió a barrer en las encuestas con un 88% de aprobación dentro del sondeo, ratificándose como el líder indiscutible de la región en cuanto a inoculación y acceso igualitario de las vacunas. Solo el 9% de los encuestados consideró que el país no cumple con los requisitos. 

 

Ranking regional en cuanto a gestión de pandemia

Seguido de Chile se posiciona Uruguay, una nación también de Sudamérica que recibió apenas tres puntos porcentuales menos que su par, perfilándose en el segundo lugar con un apoyo del 73%. Colombia, Cuba y Argentina completan este top cinco como las regiones con las administraciones de pandemia más acertadas, cada uno obtuvo 45, 41 y 36 por ciento de respaldo, respectivamente. 

Brasil y Venezuela fueron los que menos aceptación recibieron con 4% y 9% de apoyo cada uno.

 

Top cinco en cuanto a vacunación 

En cuanto a campañas de inoculación y acceso igualitario de las vacunas, Uruguay volvió a repuntar en el segundo lugar de la región con un 72% de aprobación, seguido de Colombia con 48%, Argentina con 42% y Cuba que registró un 39%. Mientras que los tres peores evaluados fueron Venezuela, Brasil y Perú, en ese mismo orden.