Récord de anotados para vacunarse en Italia: en un día las inscripciones aumentaron un 200 %

A partir del 6 de agosto, será obligatorio contar con un certificado para ingresar a eventos en lugares cerrados.
sábado, 24 de julio de 2021 · 20:48

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, se apresura a dar pelea contra el incremento de contagios producidos por la circulación de la variante Delta. Para ello, a partir del próximo 6 de agosto, será obligatorio contar con un certificado de vacunación para ingresar a cines, teatros, bares, restaurantes, eventos deportivos, bingos y casinos, entre otros lugares de ocio y recreación.

La medida desató una ola de inscripciones para recibir la vacuna en todo el país europeo. Los sitios web para reservar turnos, las líneas de atención telefónica y los vacunatorios están colapsados por una gran cantidad de personas que quieren recibir su inyección. De hecho, en las 24 horas posteriores al anuncio, la cantidad de inscriptos aumentó un 200 % con relación al día anterior.

El 48,3 % de la población de Italia ya recibió al menos una dosis de la vacuna.

El documento que demuestra la vacunación será necesario para las personas mayores de 12 años. Estará disponible para los ciudadanos que hayan recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas disponibles en Italia y en caso de haber recibido el esquema completo, la validez del documento se extiende por un plazo de nueve meses.

El Gobierno señaló además que habrá certificados con una utilidad de 48 horas para quienes se hayan realizado un test y el resultado haya sido negativo. También podrán tramitar el documento aquellos que hayan superado el coronavirus. En este último caso, tendrá una firmeza de seis meses.

El pase sanitario va camino a convertirse en una tendencia en Europa. 

 

Pase sanitario en los países europeos

Con esta medida, Italia se suma a otros países de Europa que ya aprobaron el uso de los certificados de vacunación para asistir a múltiples eventos y actividades sin poner en riesgo la salud pública del resto de la sociedad.

Fuente: (El Universal).

Recientemente, Emmanuel Macron, presidente de Francia, impulsó la obligatoriedad de este documento sanitario. En el día de ayer, la Asamblea Nacional francesa dio su visto bueno a la propuesta del Ejecutivo, que de aprobarse definitivamente, podría ampliar su uso para acceder a medios de transporte además de bares y restaurantes.

Algunas regiones de España también comenzaron a debatir la posibilidad de implementar el certificado de vacunación, especialmente para frenar los contagios entre el sector más joven de la población.