JAPÓN

Se confirmaron más de 100 casos de coronavirus relacionados con los Juegos Olímpicos de Tokio

La capital japonesa que alberga el evento deportivo se encuentra en estado de emergencia sanitaria.
sábado, 24 de julio de 2021 · 17:23

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 confirmó 17 nuevos contagios de coronavirus en las últimas horas. Con esa actualización, el número total de infecciones vinculadas a las actividades que se desarrollan en el marco del evento se elevó a 123 casos positivos.

Según la información oficial que publicaron los organizadores de la competencia deportiva internacional, un atleta de la Villa Olímpica y otras 16 personas, que trabajan en tareas organizativas, se contagiaron en Tokio.

La propagación de coronavirus en los Juegos Olímpicos fue noticia durante toda la semana, a medida que se detectaron nuevas infecciones entre personas vinculadas al evento. Del total de 123 infectados, 7 son atletas que viajaron a Japón para competir en diversas disciplinas.

En la inauguración de los juegos se permitió el ingreso de unas mil personas vinculadas a la organización. 

La delicada situación sanitaria obligó a los organizadores a retroceder en su intención de permitir la presencia de público en los estadios. Por lo tanto, la inauguración y las competencias que se desarrollarán hasta mediados de agosto, se harán sin la participación de espectadores presenciales.

En la Villa Olímpica se establecieron protocolos para reducir contagios entre los atletas. 

 

Tokio en situación de emergencia

La ciudad de Tokio, sede de los Juegos Olímpicos que debieron aplazarse debido a la pandemia, se encuentra en estado de emergencia al menos hasta el 22 de agosto. Las autoridades tomaron esa determinación producto del incremento de casos que vive la capital japonesa.

Las restricciones implementadas para el control de la situación sanitaria obligan a bares y restaurantes a cerrar sus puertas a las 20 horas. Tampoco se admite la presencia de visitantes extranjeros que viajen por turismo.

Desde el inicio de la pandemia, Tokio registró más 196 mil casos positivos y 2.259 fallecidos. A nivel nacional, Japón registró hasta el momento casi 826 mil contagios y 15 personas murieron en el país producto de la enfermedad.