COLOMBIA

Colombia recibió 3.5 millones de dosis de vacunas donadas por Estados Unidos

El nuevo cargamento se suma a una colaboración anterior que fue realizada a comienzos de julio.
domingo, 25 de julio de 2021 · 18:16

El Gobierno de Colombia recibió una importante donación de vacunas realizada por Estados Unidos. 3.5 millones de dosis de la fórmula del laboratorio Moderna arribaron al aeropuerto El Dorado de Bogotá a bordo de un avión de la aerolínea de bandera colombiana.

Desde la presidencia del país latinoamericano destacaron que este lote de nuevas vacunas representa un impulso al Plan Nacional de Vacunación “que busca inmunizar a 35 millones de colombianos”.

La donación se suma a una realizada anteriormente por el Gobierno de Estados Unidos, que a principios de este mes entregó un total de 2.5 millones de dosis fabricadas por Jannsen. De esta manera, las donaciones de la Administración de Joe Biden a Colombia ascienden a 6 millones de vacunas.

El embajador estadounidense en Colombia también participó del recibimiento de la donación.

Hasta el momento, el país caribeño recibió 59 entregas que representan un total de 35.371.324 vacunas que se encuentran disponibles en su territorio. De ese número, 33.271.324 dosis fueron adquiridas por el Gobierno de Colombia, mientras que 2,1 millones fueron gestionadas por el sector privado.

 

Más de 25 millones de dosis aplicadas

El presidente colombiano, Iván Duque, estuvo presente en la recepción de las vacunas donadas por Estados Unidos y celebró que su país superó las 25 millones de dosis aplicadas en todo el territorio nacional.

Leyenda

El mandatario recordó su compromiso de alcanzar ese número de vacunas administradas a finales de julio y destacó que la meta se alcanzó prácticamente una semana antes de los plazos previstos. “Este es un logro de país, de Colombia, que se hace con aliados y con amigos como Estados Unidos de América”, manifestó en agradecimiento.

Desde el inicio de la vacunación, Colombia administró más de 25.1 millones de dosis e inmunizó a 11 millones de personas con el esquema completo. Eso representa el 29,1 % de sus 51.049.498 habitantes completamente protegidos. Desde el Gobierno Nacional, estiman que alcanzarán el 70 % de población inmunizada antes de fin de año.