Un meteorito iluminó el cielo de Noruega: las partes podrían haber caído cerca de Oslo

No se reportaron daños ni heridos durante el evento natural.
domingo, 25 de julio de 2021 · 17:49

Las cámaras de seguridad de decenas de comercios y viviendas de Noruega lograron captar el momento preciso en el que un gigantesco meteorito atravesó el firmamento noruego, convirtiéndose en un brillante destello de luz que por unos instantes iluminó todo el cielo nocturno del país europeo.

Las impactantes imágenes muestran a un bólido luminoso, “inusualmente grande”, mientras cruzaba todo el cielo noruego en horas de la madrugada, alrededor de la una o dos de la mañana (la noche del sábado en Argentina), según relataron los residentes del país al portal de noticias Euronews. 

Fuente: (Minuto Argentina)

El espectacular evento natural fue divisado en decenas de localidades de Oslo, capital del país, donde se presume que podrían haber caído los fragmentos de piedra espacial.

Las autoridades noruegas recibieron decenas de llamadas de personas que reportaron haber visto “una enorme bola de fuego atravesar el firmamento” seguido de un estruendo poco común, pero ninguno de los avisos reportó daños materiales o heridos al momento del suceso

Según los cálculos preliminares de la Red de Meteoros de Noruega, los aerolitos (restos o fragmentos de un meteorito) podrían haber caído en una región montañosa de difícil acceso, más concretamente en la localidad de Finnemarka, muy cerca de la ciudad noruega de Oslo.

Además, gracias a los análisis de los videos de las cámaras de seguridad y los cálculos matemáticos, se pudo promediar a groso modo la velocidad en la que viajaba este bólido luminoso al ingresar a la atmósfera y es muy posible que haya alcanzado 20 kilómetros por segundo.

 

Búsqueda de los restos

Hasta la hora de redacción de esta nota, las autoridades de la Red de Meteoros no habían ubicado aún los restos del material espacial que cayó esta madrugada en Noruega, dadas las condiciones de difícil acceso a la zona, además se calcula que la búsqueda podría demorar años por lo extenso del terreno