La única de 2021: esta es la región de Chile que no registró contagios en la última jornada

Todos los indicadores sanitarios del país vecino se encuentran a la baja.
lunes, 26 de julio de 2021 · 10:13

Una región de Chile tiene buenas noticias. Las autoridades sanitarias de Magallanes respiraron aliviadas al informar que no se identificaron contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. Se trata de la primera vez en 2021 que una región del país vecino contabiliza cero casos positivos en un día.

“Compartimos esta positiva noticia. Magallanes registra hoy ‘0’ casos positivos de COVID 19 de un total de 836 exámenes analizados”, informó vía Twitter la Secretaría regional del Ministerio de Salud en esta zona al sur del país trasandino.

Es una noticia para alegrarnos respecto a todo el camino recorrido.

Además de dar un especial reconocimiento al personal sanitario, las autoridades de Salud agradecieron a las personas que se plegaron a la campaña de vacunación y que respetan las medidas de prevención, pero llamaron a no relajarse. “Invitamos a partir que esta noticia, que nos anima y da esperanza, no solo a la región sino para todo Chile a seguir cuidándonos, testeándonos y completar el proceso de vacunación”, insistieron.

Fuente: (Ovejero Noticias).

En lo que va de la pandemia, Magallanes ya había reportado cero contagios en un día, esto sucedió en junio de 2020. No obstante, se trata de la primera región de Chile en hacerlo en lo que va de 2021 y después de que el país atravesara el peor momento de la pandemia entre marzo y junio de este año.

Magallanes es, además, la región que menos casos activos tiene (31).

 

La situación sanitaria en Chile

Chile mantiene una tendencia a la baja en todos los indicadores de la pandemia. Sin ir más lejos, ayer registró menos de 10 mil casos activos por quinto día consecutivo. Específicamente, las autoridades sanitarias informaron que 9.227 personas atraviesan actualmente la enfermedad.

De ese total, 1.711 están ingresadas en Unidades de Terapia Intensiva. Por otro lado, el índice de positividad (cantidad de casos positivos por cantidad de tests realizados) se situó ayer en un 2,2%, una de las cifras más bajas desde el 2020.

En cuanto a la campaña de vacunación, Chile se mantiene como uno de los países que más inmunizó hasta el momento a su población. Mientras que casi un 79% de la población objetivo ya completó su esquema de vacunación, más del 86% cuenta con al menos una dosis de los fármacos del laboratorio Sinovac (el más utilizado), de Pfizer, de AstraZeneca y de Cansino (esta última es monodosis).