FRANCIA

Francia condenó el ataque a la Embajada de Cuba en París: abrirán una investigación

El ministro de Relaciones Exteriores de la isla responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos.
martes, 27 de julio de 2021 · 21:16

El Gobierno de Francia expresó su condena al ataque ocurrido en la sede de la Embajada de Cuba en París y se comprometió a investigar para determinar con exactitud a los responsables, aunque por el momento no se informaron nombres de sospechosos ni se reportaron detenidos.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país europeo manifestó el repudio a través de un breve comunicado publicado en la página web de esta cartera, donde también indicó que “se ha abierto una investigación judicial para determinar a los responsables del acto, que han causado daños materiales pero no víctimas”.

La Embajada de Cuba, con sede en la capital de Francia, fue blanco de un ataque en el que se habrían utilizado explosivos de fabricación casera. Las detonaciones provocaron un incendio en la fachada y la entrada del edificio diplomático.

Fuente: (Telesur).

 

Cuba apuntó contra Estados Unidos

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, informó de lo sucedido a través de su cuenta de Twitter. Allí denunció al Gobierno de Estados Unidos por sus “continuas campañas” en contra de la isla, a las que consideró como factores que alientan conductas de la categoría de este tipo de ataques.

No se precisó el monto de los daños materiales. 

El presidente cubano, Miguel Díaz Canel, también apuntó contra la Administración estadounidense a la que acuso de alentar “campañas anticubanas” desde Washington y se preguntó en sus redes sociales si cabe la posibilidad de que vuelva “el terrorismo contra las embajadas cubanas”.

Varias horas después de la denuncia de Rodríguez, la Embajada de Cuba en Francia emitió un comunicado en el que detalló que el edificio fue objeto de “un atentado terrorista perpetrado por dos individuos que arrojaron tres cócteles molotov”.

Por último, la Asamblea Nacional de Cuba se pronunció sobre el hecho a través de Twitter. Allí publicó un mensaje en línea con las denuncias del canciller Rodríguez contra Estados Unidos.