Sebastián Piñera se reunió con Pedro Castillo: “Si le va bien a Perú, nos va bien a todos”

El mandatario chileno viajó al país vecino para asistir a la ceremonia de toma de posesión.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 13:54

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió con su homólogo peruano, Pedro Castillo, antes de que este último asumiera como jefe de Estado de la República de Perú. Los mandatarios se encontraron para conversar sobre el futuro de las relaciones entre ambos países y, sobre todo, cómo afrontar conjuntamente la pandemia de coronavirus.

“Tenemos una historia en común, desafíos en común, pero lo más importante, tenemos un futuro a construir juntos y por eso hemos conversado con el Presidente Castillo de cómo lograr que las relaciones entre Perú y Chile puedan llegar a su máxima expresión y que podamos escribir las mejores páginas de colaboración juntos”, afirmó el presidente conservador chileno tras la reunión.

En cuanto a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus (y que dejó a Perú como el país que más muertos cada 100 mil habitantes acumula), Piñera aseguró que habían conversado sobre “cómo colaborar más y mejor para enfrentar y superar esta pandemia”, puesto que para hacerlo es necesario el trabajo conjunto.

Asimismo, el jefe de Estado chileno ofreció a Castillo sus mejores deseos de cara al futuro. “Le hemos deseado la mejor de las suertes porque si le va bien al presidente Castillo, le va bien a Perú y si le va bien a Perú, nos va bien a todos, aseveró.

Fuente: (ATV Noticias)

 

Piñera, invitado a otra ceremonia

El mandatario del país trasandino informó, asimismo, que su homólogo peruano lo había invitado a otra ceremonia que tendrá lugar mañana en el marco de las celebraciones por los 200 años de independencia de Perú. La proclamación de independencia ocurrió un 28 de julio de 1821, pero se hizo efectiva años después.

Por ello, mañana tendrá lugar una juramentación simbólica de Castillo en la Pampa de la Quinua, donde se tuvo lugar la decisiva batalla de Ayacucho que selló la libertad no solo de Perú sino de toda la América española.

La histórica batalla de Ayacucho tuvo lugar el 9 de diciembre de 1824 y provocó la desaparición de las tropas españolas de los terrenos americanos.