"España tiene la medalla de oro en vacunación": Pedro Sánchez celebra la campaña de su país

La recuperación económica también da las primeras señales positivas en la nación europea.
jueves, 29 de julio de 2021 · 13:03

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, festejó hoy el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en el país. Según el mandatario, este uno de los pilares de la recuperación económica tras la crisis sanitaria. El otro pilar son los fotos europeos.

España es la nación que más ha vacunado entre los 50 países más poblado del mundo. Estamos vacunando por encima del Reino Unido, de Estados Unidos, de Francia o de Alemania”, indicó el mandatario del país ibérico, quien también celebró en términos olímpicos, acorde a la coyuntura.

Es decir, España tiene la medalla de oro en vacunación.

Fuente: (El Mundo)

Así y todo, Sánchez pidió a sus conciudadanos “no bajar la guardia y ser prudentes”, porque la variante delta del coronavirus representa una renovada amenaza. Además, afirmó que esta mutación “probablemente” haga que para lograr la inmunidad de grupo deba elevarse la vara del objetivo del 70% de las personas vacunadas.

Pese a que subrayó que el problema todavía no había terminado y que solicitó a la población hacer un esfuerzo más para dejar atrás la pandemia, Sánchez se mostró optimista. “Ahora, se abre la oportunidad de recoger los frutos del esfuerzo realizado y abrir una etapa de recuperación a todos los niveles”, afirmó el jefe del Gobierno de España.

 

Economía

En el segundo trimestre del año, se crearon más de 464 mil empleos en el país europeo y respecto del año pasado se recuperaron 1,06 millones de puestos de trabajo. Esta cifra representa la mayor creación de empleos interanual desde el año 2005. “Nos situamos ya en unos niveles de ocupación de 19.671.700 personas", señaló Sánchez.

Esto significa que 9 de cada 10 puestos de trabajo que se perdieron durante los peores meses de la pandemia pudieron recuperarse. Para alcanzar los niveles del segundo trimestre de 2019 deben crearse unos 133 mil empleos más.