Derrumbe en Miami: un grupo de socorristas dio positivo para el test de coronavirus

Aceleran las maniobras de rescate ante la inminente llegada del huracán Elsa.
sábado, 3 de julio de 2021 · 16:20

Las autoridades sanitarias de Miami han alertado sobre un posible brote de coronavirus entre los equipos de protección y socorro que trabajan arduamente en las inmediaciones de la Torre Champlain de Surfside, el condominio residencial de 12 plantas que se derrumbó trágicamente hace casi diez días.

Según los medios locales presentes en la zona, se trata de la detección de al menos seis casos positivos del virus entre los más de 350 bomberos y socorristas que desde el pasado 24 de junio ayudan en las maniobras de rescate y recuperación de las víctimas de la terrible tragedia que enluta a toda la ciudad costera

Fuente: (RTVE Noticias).

Esta información aún no ha sido confirmada por la alcaldesa de la ciudad de Miami Dade, Daniella Levine Cava, sin embargo, trabajadores del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de la ciudad costera (CDC) han posteado la información en su cuenta de Twitter. 

 

Inminente demolición de la infraestructura 

Por otra parte, hoy se dio a conocer que las autoridades del Gobierno de la Florida han firmado una orden de “demolición inmediata” para el resto de la unidad residencial que quedó en pie luego del colapso parcial del inmueble. Una maniobra que ha sido acelerada ante la inminente llegada del huracán Elsa a las costas del país. 

Fuente: (Todo Noticias).

Así lo confirmó la misma alcaldesa Levine Cava, durante la jornada de prensa matutina, donde además precisó que “posiblemente este trabajo de demolición se realice entre el domingo y el lunes”, antes de que llegue el temporal al puerto costero de Miami.

“Los fuertes vientos y las intensas precipitaciones que amenazan la costa de Florida podrían provocar un colapso descontrolado del resto del edificio, poniendo en peligro los avances hasta ahora”, destacó la funcionaria. Al tiempo que actualizó las trágicas cifras de la tragedia de Miami, misma que hasta ahora se ha cobrado un total de 24 vidas, mientras que todavía 124 personas continúan desaparecidas.