ESPAÑA

España quiere alcanzar el 70 % de vacunados: compró 3.4 millones de dosis de Pfizer

Con esta nueva adquisición, el Gobierno de Pedro Sánchez apuesta a acelerar la inmunización frente a la quinta ola.
viernes, 30 de julio de 2021 · 18:26

El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció la compra extraordinaria de 3.4 millones de dosis de vacunas de Pfizer. Esta nueva adquisición se realizó con el objetivo de acelerar las aplicaciones para abarcar a una mayor cantidad de habitantes y alcanzar la inmunización de rebaño antes de que termine agosto.

Así lo manifestó el mandatario del país europeo, quien anticipó que este nuevo lote permitirá que “el 70 por ciento de la población esté vacunada con pauta completa antes de que termine el mes de agosto”, según indicó.

Sánchez hizo el anuncio en una conferencia de prensa previa a una cumbre que mantuvo con los líderes de las comunidades autónomas. La llegada de más vacunas era una de las principales demandas de los funcionarios regionales.

Las regiones autónomas pidieron vacunas ante el aumento de casos.

 

La vacunación en España

España se ubica como el país que lidera la vacunación en Europa. La aceleración de las aplicaciones le permitió recientemente superar al Reino Unido, que ha sido señalado como uno de los modelos a seguir en materia de inmunización.

Pedro Sánchez definió la estrategia de vacunación como un “rotundo éxito” y no es para menos. Hasta el momento más de 26.6 millones de personas ya recibieron la pauta completa con alguno de los fármacos autorizados en el país, que son los elaborados por Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Jannsen. Además, son más de 31.5 millones de habitantes los que ya recibieron al menos una dosis, lo que representa un 66 % de la población vacunada parcialmente.

A diferencia de otros países de Europa, la población de España muestra buena recepción ante las vacunas. 

Actualmente España atraviesa la quinta ola de contagios, que gracias a este importante avance en la vacunación, es categóricamente más leve que las anteriores. Desde el inicio de la pandemia, el país contabilizó 4.422.291 casos positivos y 81.442 fallecimientos por coronavirus.