ESTADOS UNIDOS

Preocupante: millones de personas enfrentan amenazas de desalojo en Estados Unidos

Vence la moratoria que le otorgaba protección estatal a quienes adeudan el pago de sus alquileres.
sábado, 31 de julio de 2021 · 22:00

Más de 3.6 millones de personas en Estados Unidos están en riesgo de quedar en la calle ante la inminente amenaza de desalojos masivos. La situación es sumamente delicada, ya que hoy vence la moratoria que les daba protección a las personas que tienen dificultades para abonar el costo de sus alquileres.

Los problemas se incrementaron ante la demora en la entrega de los casi 47 millones de dólares que otorgó el gobierno del país norteamericano para colaborar con inquilinos y propietarios que vieron afectados sus ingresos durante la pandemia.

Pese a los intentos del presidente Joe Biden por llegar a un acuerdo con los demócratas en el Congreso, no hubo suficientes votos a favor de la extensión del plazo de la moratoria, lo que podría terminar con millones de estadounidenses fuera de sus hogares.

Fuente: (Noticias Telemundo)

A horas de que expire la moratoria que establece además la prohibición de los desalojos, Biden pidió a los Gobiernos locales que se apresuren a entregar los fondos a sus correspondientes beneficiarios, para impedir que millones se queden sin hogar.

“No puede haber excusa para que un estado o localidad no acelere la entrega de fondos a los caseros e inquilinos que han sido afectados por la pandemia”, manifestó el presidente de Estados Unidos a través de un comunicado emitido desde la Casa Blanca.

Muchos inquilinos denuncian que perdieron su trabajo durante la pandemia y no cuentan con ingresos para pagar el alquiler.

 

Podría haber desalojos forzosos en todo el país

Los eventuales desalojos podrían afectar a las comunidades de diversos puntos del país. Se estima que Ohio, Texas y algunas zonas del sureste de Estados Unidos se vean involucradas, ya que allí los costos de las viviendas son muy elevados y la situación económica de la población no se ha estabilizado.

Por otra parte, se considera que Nueva York sea una de las ciudades en las que se produzcan estos desalojos, ya que allí el desembolso de los fondos de asistencia para el pago de los alquileres es particularmente lento, lo que podría agravar la situación de los inquilinos.