La campaña de vacunación contra el coronavirus supera un nuevo récord mundial

Estos son los países con más fórmulas suministradas hasta el momento.
martes, 6 de julio de 2021 · 18:50

El mundo avanza sin pausa rumbo a la inmunidad colectiva. Desde el inicio de la campaña de vacunación contra la pandemia del coronavirus, a finales del 2020, en todo el planeta se han aplicado más de 3 mil millones de dosis de las fórmulas inoculantes desarrolladas por diferentes farmacéuticas, para mitigar el impacto de la enfermedad viral, una afección que ya se cobró la vida de casi 4 millones de personas en toda la orbe.

En concreto, se han aplicado cerca de 3.300 millones de dosis de vacunas contra la enfermedad, lo que marca un nuevo récord diario de 35.6 millones de inyecciones administradas en un lapso de 24 horas

214 países y territorios a nivel mundial ya iniciaron su vacunación contra el coronavirus.

Según el sitio web Covid Vax Live.com, si este ritmo de inoculaciones se mantiene en los próximos meses, el mundo podrá alcanzar la inmunidad colectiva antes de finalizar el primer trimestre del 2022, es decir, que el 70% de la población mundial esté inmunizada con las dos dosis contra la COVID 19

 

Los tres países con más dosis aplicadas

Evidentemente, las principales potencias del mundo son las que acumulan la mayor cantidad de inoculados del planeta, pero China, India y Estados Unidos se ubican en el top tres del mundo con 2.000 millones de dosis suministradas entre los tres.

En el caso de China, el país con más vacunas aplicadas del mundo, se ha logrado inmunizar a más de 1.332 millones de personas con al menos una dosis de los sueros inoculantes, seguido de India con más de 355 millones de fármacos y Estados Unidos, en el tercer puesto del planeta, con 332 millones. La cantidad de fórmulas suministradas entre las tres naciones es de 2.019 millones de dosis. 

El único país latinoamericano del top ten mundial es Brasil.

En cuarto lugar se posiciona Brasil con 108 millones de dosis, seguido del Reino Unido que está a un paso de alcanzar las 80 millones de vacunas contra el coronavirus. Luego se ubica Alemania que ya inmuniza con una aplicación a más de 78.6 millones de personas y Francia con 57.6 millones de inoculaciones.

Finalmente, y para completar este top ten mundial, en el octavo puesto se encuentra Turquía con 54.8 millones, seguido de Italia con 54.1 millones y Japón con 51.6 millones.