Asesinan al presidente de Haití, Jovenel Moise, durante un asalto a su residencia

La primera dama resultó gravemente herida, según el parte oficial del Gobierno.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 09:12

Terrible magnicidio en Haití: el presidente de la nación latinoamericana, Jovenel Moises, fue asesinado en horas de la madrugada por un grupo de personas que asaltaron su vivienda particular, justo cuando él y su esposa, la primera dama Martine Moise, dormían en su habitación, según confirmó este miércoles el primer ministro interino, Claude Joseph.

Según los medios de comunicación local, los sujetos, aún sin identificar, irrumpieron en la casa del presidente haitiano a eso de la 1:00 de la madrugada (2:00 a.m. Argentina), y acto seguido comenzaron a disparar de forma indiscriminada. 

Fuente: (La Vanguardia)

Durante el vil ataque la primera dama de Haití también resultó gravemente herida, y conforme con lo reseñado por el diario la Gazette, a esta hora, Martine Moise se encuentra ingresada en un hospital de Puerto Príncipe donde recibe atención médica.

En un comunicado oficial, el primer ministro de la nación expresó su profundo rechazo al terrible acto de violencia del que fue víctima el presidente Jovenel Moise, además de calificarlo como “una barbarie inhumana”. Al mismo tiempo, hizo un llamado a la calma e instó a la población a confiar en las autoridades. 

Moise fue presidente desde el 2017.

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas mantienen la seguridad del país bajo control. En momentos tan difíciles debemos confiar en la democracia. 

 

Lo que se sabe hasta ahora del magnicidio

Hasta el momento, son muy pocos los detalles que se conocen sobre este terrible asesinato en Haití, sin embargo, el primer ministro Claude Joseph reveló que los responsables de la muerte del presidente “hablaban diferentes idiomas, entre ellos español e inglés”, pero no adelantó más información.

Ahora bien, aunque el Gobierno ha tratado de mantener bajo sumo hermetismo los detalles específicos de este brutal magnicidio, la prensa local reseñó que los datos preliminares de la investigación demostraron que los delincuentes “usaron armas de alto calibre” y que “dispararon en varias oportunidades”, destacó la Gazette.