Donald Trump anuncia una demanda colectiva contra Facebook, Twitter y Google

Luchará por recuperar sus cuentas y exigirá una indemnización por los daños.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 18:26

A siete meses de haber sido completamente desterrado de todas las redes sociales, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido emprender una batalla judicial “colectiva” contra las grandes empresas tecnológicas: Google, Facebook y Twitter y sus respectivos directores ejecutivos, por “socavar sus derechos” y “atentar contra su libertad de expresión”.

El polémico magnate neoyorquino se presentó junto a los miembros del America First Policy Institute (Instituto de Políticas América Primero, en su traducción al español) como sus máximos representantes, para denunciar a estas tres compañías por “suspender sus cuentas de usuario” desde el pasado 6 de enero, cuando se le acusó de incitar el violento asalto al Capitolio de Washington. 

Fuente: (El Deber).

En la demanda, Trump también incluye a Mark Zuckerberg (Facebook), Jack Dorsey (Twitter) y Sundar Pichai (Google), porque en su opinión, los CEOs de las compañías “fueron los responsables de silenciar su voz y censurar sus cuentas en las redes sociales”.

Una medida que, para el republicano, representa una “grave transgresión a la libertad de expresión”, por lo cual exige el “inmediato levantamiento de la misma''. A su vez, destacó que “luchará y defenderá” el derecho del pueblo estadounidense para poder expresarse libremente.

Además, expresó su claras intenciones de solicitar ante los tribunales correspondientes una indemnización económica por “daños punitivos o retributivos”, dado que su defensa considera que “la sanción fue mucho más grave y perjudicial para Trump”.

Trump recibió varios llamados de atención antes de ser suspendido. 

 

El asalto al capitolio: el motivo del destierro de Trump

Recordemos que el pasado 6 de enero, un grupo de simpatizantes del entonces presidente irrumpió de forma violenta en la sede legislativa de Washington para expresar su descontento por el resultado electoral de los comicios de noviembre, cuando Donald Trump perdió la reelección contra el actual dirigente, Joe Biden.

Cientos de personas, presuntamente motivadas por Trump, tomaron por la fuerza el Capitolio y causaron importantes daños a la propiedad del Estado. Incluso, durante ese fatídico martes de enero, unas cinco personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas en los enfrentamientos con la policía.