Israel juramentó a Isaac Herzog como el nuevo presidente “simbólico” del país
El veterano laborista servirá como mandatario durante siete años.Oficialmente, Israel ya tiene nuevo presidente: este miércoles, la plenaria de la Knesset (Parlamento israelí) juramentó al antiguo líder del Partido Laborista, Isaac Herzog, como el nuevo mandatario de la nación hebrea. Un cargo que ocupará por los próximos siete años.
Con una mano sobre la Biblia hebraica y la otra erguida al ras de su pecho, el veterano laborista de 60 años juró servir al pueblo israelí en pro del desarrollo y el crecimiento de la nación, además se comprometió a gobernar para todos en igualdad de condiciones.
Durante su ceremonia de investidura, Herzog habló sobre su “postura moderadora” y su visión de un “Israel reconciliado, unido y solidario”, donde imperen los valores de la paz y el respeto hacia las minorías religiosas que cohabitan con el pueblo hebreo.
Israel camina por una senda empinada justo ahora y lo único que puede mantenernos a flote será la unidad nacional.
Recordemos que Isaac Herzog fue electo como presidente de Israel el pasado mes de junio, durante una votación en el Parlamento israelí donde obtuvo la mayoría del respaldo de la plenaria (87 votos a favor de los 120 curules del hemiciclo).
Se convirtió en el undécimo mandatario de la nación al sustituir en sus funciones al ahora expresidente israelí, Reuven Rivlin, cuyo período presidencial culminó el pasado 9 de junio.
Israel y sus presidentes simbólicos
Ahora bien, es importante destacar que el cargo de presidente de Israel es prácticamente “decorativo”, debido a que el máximo poder del ejecutivo lo ejercen los primeros ministros de la nación, en este caso sería Naftali Bennett.