Sebastián Piñera condena el brutal asesinato de Jovenel Moise
Líderes del mundo alzan sus voces para rechazar la violencia en Haití.Cascadas de repudio internacional ante el terrible asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise. Líderes de todo el mundo han condenado el horrible crimen que sacudió al país, en horas de la madrugada, y uno de ellos fue el presidente chileno Sebastián Piñera, quien calificó de “cobarde” el magnicidio de su homólogo haitiano.
En un mensaje en su cuenta verificada de Twitter, Piñera expresó sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos del presidente y la primera dama, así como al pueblo haitiano, al tiempo que sentenció que “el asesinato de los Moise fue un acto cobarde”.
En el mismo tweet, instó a la población haitiana a mantener la calma por sobre todas las cosas y a apegarse a las “sendas de la paz y la democracia”. Además hizo un llamado a la cordura del pueblo de Haití para lograr “superar esta terrible crisis” por la que atraviesa la región.
El mundo se solidariza con Haití
En la misma línea del presidente Sebastián Piñera, diversos líderes de la región han expresado sus palabras de condolencias para con el pueblo de haitiano y la familia de Martine y Jovenel Moise, brutalmente asesinado hoy en la madrugada, mientras descansaban en su residencia.
Aquí un breve recorrido de los mensajes de solidaridad que se han producido hasta este momento en las redes sociales:
Presidente de Colombia, Iván Duque.
El canciller de México, Marcelo Ebrad.
Luis Arce, presidente constitucional de Bolivia.
Evo Morales Ayma, expresidente de Bolivia.
Rafael Correa, expresidente de Ecuador.
A la hora de redacción de esta nota, el pueblo de Haití fue declarado en "estado de sitio" para mantener el control y la seguridad de la población, según informó el primer ministro de la isla del Caribe, Claude Joseph, durante una rueda de prensa con medios locales.