Haití: forenses revelan detalles desgarradores sobre el asesinato de Jovenel Moise

El papa Francisco condenó el atroz magnicidio del presidente haitiano.
jueves, 8 de julio de 2021 · 13:41

La Unidad de Medicina Forense de Haití ha revelado los escalofriantes detalles sobre el brutal asesinato del presidente Jovenel Moise, ocurrido durante la madrugada del miércoles, mientras dormía con su esposa en una residencia privada de su propiedad, en la capital Puerto Príncipe.

El informe, emitido por el juez Carl Henry Destin, encargado de realizar las evaluaciones post mortem del mandatario haitiano, develó que el cuerpo del occiso presentó laceraciones en varias zonas, la mayoría en el área del tórax. Además, se contabilizaron unas 12 heridas realizadas con armas de fuego de alto calibre, por lo que se calcula que el deceso fue “in situ”. 

Fuente: (EFE noticias).

Por su parte, la esposa del ejecutivo de Haití, la primera dama Martine Moise, se encuentra en estado delicado, después de haber recibido varios impactos de proyectil en el asalto a su vivienda. Se confirmó que la consorte de Moise se encuentra internada en un hospital de Miami, donde recibe atención médica desde ayer.

Al momento del levantamiento de la escena del crimen, se encontró que dos de las habitaciones de la residencia fueron desvalijadas, pero se desconoce cuáles fueron los artículos sustraídos del lugar, reseñó el portal de noticias Le Nouvelliste. 

Cuatro de los sospechosos del magnicidio fueron asesinados y dos se encuentran detenidos.

 

El papa se suma a las condenas internacionales

El terrible magnicidio del presidente haitiano le ha dado la vuelta al mundo, al punto que importantes personalidades han mostrado su condena ante este atroz delito. Uno de ellos ha sido el papa Francisco, máximo representante de la Iglesia Católica, que envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y al pueblo de Haití. 

El pontífice calificó “como un acto atroz” lo sucedido en el país caribeño el día de ayer y deseó la pronta recuperación de la primera dama. Al mismo tiempo, hizo un llamado a la paz y la conciliación del país, con un profundo deseo de ponerle fin a la violencia y el cese de los enfrentamientos internos entre pandillas.