La Policía de Haití detiene a los presuntos asesinos del presidente Jovenel Moise

El primer ministro aclara los rumores sobre el estado de salud de la primera dama.
jueves, 8 de julio de 2021 · 08:30

La Policía Nacional y el Cuerpo Élite de Seguridad de Haití han detenido a los supuestos mercenarios responsables del asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moise, la madrugada del miércoles, mientras dormía en su residencia privada en la cuidad de Puerto Príncipe, capital del país.

Según detalló el director general de la policía haitiana, León Charles, los sospechosos fueron interceptados por sorpresa por los efectivos de seguridad poco antes de las seis de la tarde del mismo miércoles, justamente en la localidad de Pelerin, el mismo municipio donde tenía su vivienda el ejecutivo de Haití

Fuente: (Euronews)

Al parecer, cuatro de los presuntos involucrados en el magnicidio de Moise fueron abatidos durante el asalto, mientras que los otros dos fueron interceptados y detenidos por los oficiales. De acuerdo con las declaraciones de Charles, al momento del operativo se registró un intenso intercambio de disparos y una complicada situación de rehenes, que involucró a tres efectivos de la policía.

Pero, afortunadamente, estos tres fueron liberados sanos y salvos. La Policía General de Haití aún no ha revelado la identidad de los supuestos atacantes del presidente y su esposa, lo que sí se dio a conocer es que los dos fueron puestos a la orden de la Dirección de la Policía Judicial para ser interrogados. 

Haití fue declarada en estado de sitio por 15 días. 

 

Desmienten la muerte de la primera dama

Por otra parte, el Gobierno interino de Haití ha desmentido la ola de rumores sobre la “supuesta muerte” de la esposa del dirigente haitiano, Martine Moise. Conforme con lo informado por el primer ministro Claude Joseph, “la primera dama de Haití sigue con vida, aunque su estado de salud es crítico los médicos hacen lo necesario para mantenerla estable”.

Además, explicó que la consorte de Moise fue trasladada ayer mismo a un centro de salud en la ciudad de Miami, Florida, para recibir atención especializada por su delicado estado de salud. Recordemos que Martine Moise resultó gravemente herida durante el asalto a la residencia presidencial, justo cuando ella y su esposo descansaban en su habitación.