Tragedia en Miami: ubican los restos de la familia de la primera dama de Paraguay bajo los escombros

Abdo y su esposa viajarán de emergencia hasta Florida para reconocer los cuerpos.
viernes, 9 de julio de 2021 · 14:10

A quince días de la terrible tragedia que conmocionó a la ciudad de Miami, los servicios de rescate de Florida ubicaron a tres nuevas víctimas del escalofriante derrumbe de la torre residencial Champlain, en la localidad de Surfside, y desafortunadamente los restos fueron identificados como la familia de la primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira de Abdo, esposa del presidente, Mario Abdo Benítez.

La lamentable noticia fue confirmada por el mismo canciller del país, Euclides Acevedo, ayer en horas de la noche, en una entrevista para el canal Telefuturo, citado por el diario La Nación de Paraguay

Fuente: (Telefuturo)

En palabras del ministro, los cuerpos sin vida ubicados entre los escombros de la zona cero fueron identificados como la hermana menor de la primera dama, su pequeño sobrino y su cuñado, todos desaparecidos desde el pasado 24 de junio cuando se registró el horrible incidente en la ciudad costera de Miami.

Sin embargo, las autoridades todavía no han logrado ubicar al resto de los familiares de la consorte del presidente paraguayo que aún se encuentran bajo la pila de escombros: las otras dos hijas del matrimonio Pettengill López Moreira y una joven identificada como Leidy Luna, la ayudante de la familia desde hace algunos años. 

Las autoridades continúan en la búsqueda del resto de desaparecidos.

 

Viaje de emergencia

Luego de conocerse la desgarradora noticia, el presidente de Paraguay anunció la suspensión de todas su agenda de actividades para este fin de semana, dado que se trasladará de emergencia a la ciudad de Miami para acompañar a su esposa en el reconocimiento de los cuerpos, reseñó el medio antes citado. Se prevé que el vuelo parta de Asunción esta misma noche.

En los últimos días, los servicios de emergencia y salvamento han recuperado de los escombros un total de 78 víctimas, por lo que el número de personas reportadas como desaparecidas se reduce a 62. De este total de fallecidos, solo 47 cuerpos han sido identificados, según informó la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava.