Descuentos en taxis y delivery por vacunarse: el Reino Unido también busca atraer a los jóvenes

La proporción de inoculados dentro de este grupo etario es mucho menor que la media general.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 11:34

El Reino Unido decidió sumarse a la estrategia del palo y la zanahoria para que sus jóvenes se vacunen contra el coronavirus. Solo que, en lugar de una zanahoria, en el extremo del palo hay taxis gratis y descuentos en delivery. El Ministerio de Salud británico anunció hoy las nuevas iniciativas.

“Uber, Bolt, Deliveroo y Pizza Pilgrims son algunos de los nombres que van a ofrecer descuentos e incentivos a los clientes que reciban la vacuna contra el coronavirus y ayuden a proteger al país del patógeno, mientras continuamos con una cautelosa vuelta a la normalidad”, indicó la cartera de Salud del país europeo en un comunicado.

No solo se ofrecerán viajes gratis a los jóvenes que se vayan a inyectar, sino también descuentos en viajes en general, así como también en pedidos de comidas. Por otro lado, se enviarán notificaciones durante todo agosto para recordar la importancia de la vacunación.

“Gracias a todas las empresas que se ofrecen para apoyar este importante impulso a la vacunación”, afirmó el ministro de Salud británico, Sajid Javid, y agregó: “Una vez que estén disponibles, por favor, vayan y aprovechen los descuentos”.

El objetivo está puesto en inocular a la mayor cantidad de jóvenes posible durante agosto con vistas al inicio del ciclo lectivo en septiembre, cuando miles de estudiantes volverán a las aulas de secundarias y universidades.

“Estas vacunas que salvan vidas no solamente te protegen a vos, a tus seres queridos y a tu comunidad, sino que también están ayudando a unirnos nuevamente al hacer que vuelvas a realizar las cosas que extrañaste”, afirmó el ministro de Salud.

 

La vacunación en el Reino Unido

Hasta el 30 de julio, un 67% de las personas entre 18 y 29 años había recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el Reino Unido. Este porcentaje es significativamente menor al total de la población adulta que se inyectó al menos una vez: el 88,5%. Por otro lado, el 72,1% de los adultos ya completó su esquema de vacunación.

Por el momento, gracias a las vacaciones de verano y a la campaña de inmunización, el país liderado por Boris Johnson pudo limitar el avance de la variante Delta. Sin embargo, los contagios se mantienen altos en comparación con otros países en situación similar: ayer se registraron más de 25 mil casos positivos.

La variante Delta impulsó un nuevo pico de infecciones en julio.