Evacúan a turistas en Turquía por el avance de los feroces incendios forestales

El fuego azota a varios países del sur de Europa, como Italia, Grecia y España.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 14:27

Las personas que veraneaban en la ciudad de Bodrum, en la costa egea de Turquía, tuvieron que ser evacuadas debido a la amenaza de los incendios forestales que avanzan por la zona.

Embarcaciones de la guardia costera se unieron a los botes privados para evacuar a los turistas en este popular destino del país euroasiático. En videos que circularon por las redes sociales puede verse a las personas, que visitaban la ciudad, huir con su equipaje mientras detrás de los edificios se levantaba una enorme columna de humo.

Fuente: (Rebelión Noticias).

 

Incendios mortales

Hasta el momento, Turquía informó ocho víctimas fatales de los incendios. Las últimas fueron un matrimonio que quedó atrapado en su olivar. Además, cientos resultaron heridas. “De las 507 personas afectadas por el fuego, 497 han sido dadas de alta y 10 siguen bajo tratamiento”, informó el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, en su cuenta de Twitter.

El municipio más afectado del país gobernado por Recep Tayyip Erdogan es Manavgat, situado en la costa del Mediterráneo. Allí perdieron la vida siete de las ocho personas que murieron en el contexto de los incendios que están fuera de control desde el miércoles. Sin embargo, son decenas los municipios que tuvieron que ordenar la evacuación.

En todo el país, casi 95 mil hectáreas de bosque fueron reducidas por el fuego en lo que va del año, cuando la media anual era de aproximadamente 13 mil entre 2008 y 2020.

 

El sur de Europa en la misma situación

Las altas temperaturas y los fuertes vientos provocaron que las llamas asolen al sur de Europa en general. Se registraron incendios tan grandes en el sur de Italia, Grecia y España que, según datos de la Unión Europea, se tratan de los más graves en los últimos años.

Fuente: (Euronews).

Pese a que los incendios durante el verano en la cuenca mediterránea son habituales, no son pocos los expertos que relacionan su mayor frecuencia e intensidad a los efectos del cambio climático.