ESPAÑA

Pedro Sánchez, contra la oposición de España: “ha tenido un único propósito: derribar al Gobierno"

El presidente destacó que pese a los obstáculos, el país resistió a los embates brutales de la pandemia.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 19:32

El presidente de España, Pedro Sánchez, se refirió con dureza a la actitud de los opositores a su Gobierno y aseguró que a pesar de su actitud hostil, el país logró resistir y avanzar frente al “azote brutal” de la pandemia durante el último año y medio.

Además, el mandatario español planteó con firmeza que desde el inicio de su gestión, la oposición “ha tenido un único propósito: derribar al Gobierno”. Y añadió lo lamentable que resulta que no hayan brindado su apoyo ni siquiera en los peores momentos.

Fuente: (Europa Press)

En la misma línea, Sánchez precisó que los sectores de derecha y ultraderecha intentan avanzar con ferocidad, incluso sobre la Constitución española. Les reprochó también haber puesto en juego las ayudas europeas en el marco de la crisis sanitaria y la paralización del funcionamiento de las instituciones democráticas.

Advirtió también sobre el peligro del “ejercicio virulento e implacable de la oposición”, que parece estar dispuesta a acatar lo que dicta la Constitución solamente cuando se encuentra en el Gobierno. “De lo contrario, queda en suspenso”, expresó.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha cuestionado las medidas sanitarias implementadas por Pedro Sánchez. 

 

La mirada en la recuperación

El presidente español defendió a su gestión y aseguró que el suyo es “un Gobierno que actúa, cumpliendo con una agenda que cada día se revela como imprescindible”. En ese sentido, señaló la importancia de enfocarse en la recuperación económica y remarcó algunos puntos importantes de sus proyecciones para el futuro del país.

Entre ellos, destacó que apuntará a la construcción de una Ley de Cambio Climático y Transición Energética, como también una iniciativa de descarbonización a largo plazo; medidas que tienen como objetivo construir “una España más verde”.

Por último, Pedro Sánchez destacó el impulso a las iniciativas que se desarrollan en el marco de la Estrategia España Digital 2025. Entre ellas señaló el impulso a la tecnología 5G, el Plan de Conectividad para infraestructuras digitales y las estrategias de promoción de la inteligencia artificial.