ALEMANIA

Protestas contra las restricciones en Alemania: detuvieron al menos a 500 personas en Berlín

Las manifestaciones fueron organizadas por militantes de extrema derecha, grupos conspiracionistas y sectores antivacunas.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 21:57

Miles de manifestantes tomaron las calles de Berlín, en Alemania, para expresar su desacuerdo con las restricciones implementadas por el Gobierno en pos de contener el avance del coronavirus.

Este tipo de concentraciones no están autorizadas porque provocan la aglomeración de personas y según el primer balance de las autoridades policiales del país europeo, al menos 500 personas fueron detenidas en el marco de las protestas.

Éstas fueron impulsadas por un peligroso movimiento conocido como Querdenker, que congrega a militantes de extrema derecha, grupos negacionistas de la pandemia, sectores conspiracionistas y antivacunas.

Frente a la salida masiva de estas personas, se desplegaron unos 2.250 policías para disipar las protestas en la capital de Alemania. Las autoridades señalaron que los manifestantes se enfrentaron a los cordones de seguridad, por lo que los agentes procedieron a las detenciones y a la utilización de gases lacrimógenos contra quienes protestaban.

Los manifestantes pidieron "por la libertad" y se pronunciaron "contra la dictadura del coronavirus".

 

Alemania busca reducir los casos importados

El viernes pasado, el Gobierno de Alemania anunció que a partir de hoy, domingo 1 de agosto,  todos los viajeros que ingresen desde el exterior y no posean la pauta completa de vacunación, deberán presentar un test negativo.

Desde el Ejecutivo señalaron que la medida persigue el propósito de optimizar los controles sobre los ingresos al país sin importar cuál sea la vía de acceso, para contener la expansión del virus en el territorio alemán.

Desde el inicio de la pandemia, Alemania registró 3.776.724 casos positivos y 91.666 muertes.

Si bien las cifras de contagios en Alemania son bajas en comparación con las de otros países europeos, las autoridades mantienen cautela frente a la propagación de la variante Delta. En las últimas 24 horas se registraron 2.097 nuevos casos, lo que representa un incremento de 500 infecciones respecto del domingo pasado.

En relación a la vacunación, Alemania ya administró más de 92.1 millones de dosis, lo que le permitió alcanzar al 52,1 % de su población con la pauta completa de inmunización.