Crecen los contagios en Reino Unido tras la desescalada de las restricción

La tasa de contagios y fallecidos alcanzó los niveles más altos en cinco meses.
martes, 10 de agosto de 2021 · 20:10

El aumento de los nuevos contagios de coronavirus en el Reino Unido enciende las alarmas del Gobierno británico tras un lunes devastador en materia epidemiológica. En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias del país han confirmado un total de 23.510 casos positivos y 146 muertes relacionadas al virus, la cifra más alta registrada desde marzo de este año.

Aunque los casos graves del virus y las hospitalizaciones en los sistemas UCIs de la colonia británica han disminuido de una forma significativa, la tasa de incidencia de virus continúa perfilándose a la alta y, desde el pasado mes de marzo, los contagios se han disparado en un 64%, mientras que las muertes también incrementaron en un 25%

Los bares, comercios y centros comerciales ya están abiertos al público. 

Esta abismal escalada del virus en el Reino Unido se registra justo en un momento de apertura nacional y baja de restricciones, con el comercio abierto en un 100% y la población en circulación libremente.

Los expertos han responsabilizado a la nueva variante del coronavirus Delta de este incremento desenfrenado de los casos diarios, ya que la nueva mutación, 50% más contagiosa que los otros linajes del virus, ya está presente en el 99% de los nuevos casos positivos en Gran Bretaña

Reino Unido modificó sus criterios de viaje para abrir las puertas al turismo, después de 16 meses de paralización. 

Sin embargo, mientras el virus y la cepa Delta avanzan por la región, el Gobierno de Reino Unido se encuentra abocado a su campaña de vacunación nacional contra la pandemia que ya ha suministrado cerca de 87 millones de dosis de los sueros inoculantes. Actualmente, un 69% de la población británica ha recibido al menos una aplicación de la vacuna, mientras el 58% de los ingleses ya completaron el esquema de inmunización. 

 

Datos de la pandemia

Desde la llegada de la pandemia al Reino Unido, el Servicio Nacional de Salud de las islas europeas ha confirmado un total de 6.146.488 infecciones de coronavirus y 130.813 fallecimientos por la enfermedad. Aunque un boletín paralelo del Ministerio de Estadísticas Nacionales muestra que en realidad son 155.000 decesos relacionados a la pandemia.

Según el ranking mundial realizado por la Universidad Johns Hopkins, después de Estados Unidos, India, Brasil, Rusia y Francia, Gran Bretaña es el sexto país del mundo más afectado por la pandemia y el segundo en toda Europa.