Gran noticia para Chile: reportó la cifra más baja de contagios en más de 15 meses de pandemia

Los efectos de la campaña de vacunación comienzan a ser palpables en el país vecino.
martes, 10 de agosto de 2021 · 13:58

Las autoridades sanitarias de Chile informaron que en las últimas 24 horas se reportaron 514 contagios de coronavirus. Se trata del número más bajo de infecciones diarias registradas desde el 27 de abril de 2020.

De los contagios contabilizados hoy, 309 eran sintomáticos.

Los casos activos también mantienen su tendencia a la baja y hoy se indicó que 5.778 personas cursan la enfermedad en todo el país trasandino. Esta es la cifra más baja de casos activos desde el 22 de abril del año pasado. Por otro lado, los pacientes en terapia intensiva descendieron a 1.075

Los contagios y muertes por coronavirus se derrumbaron en los últimos dos meses.

 

Las medidas que siguen vigentes

Aunque en todos los distritos de Chile (salvo en uno) las autoridades levantaron las cuarentenas y se habilitó la apertura en el interior de bares y restaurantes, todavía se mantienen las restricciones nocturnas. Entre la medianoche y las 5:00 de la madrugada no se puede circular en la mayor parte del país. Asimismo, las fronteras continúan cerradas para los extranjeros para evitar que se propague la variante Delta por territorio chileno.

 

La vacunación en Chile

El país vecino lleva adelante una de las campañas de vacunación más exitosas del mundo, algo por lo que fue ampliamente elogiado. Hasta ahora, más del 82% de la población objetivo completó su esquema de inmunización. Por otro lado, el 87% se aplicó al menos una dosis.

Debido a la amplia cobertura de la que goza la población chilena y al caudal de dosis con las que cuenta, las autoridades de Chile decidieron dar una tercera de refuerzo a aquellos adultos mayores de 55 años que hayan recibido la vacuna Coronavac.

Esta vacuna del laboratorio chino Sinovac es una de las que menos eficacia tiene para evitar los contagios (alrededor de un 65%), pero es la que mayoritariamente se utiliza en el país vecino. Además, se aplican dosis de AstraZeneca y de Pfizer.