Hinchas del fútbol en Chile volverán a llenar las gradas de los estadios

Se acreditaron unos 12 recintos deportivos para recibir a los espectadores. 
martes, 10 de agosto de 2021 · 21:10

Grandes noticias para los aficionados del fútbol en Chile: después de un año y medio de deportes sin espectadores, las gradas de los estadios deportivos del país volverán a recibir a la hinchada a nivel nacional tras la acreditación de una docena de canchas en todo el país. Así lo anunció la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en su cuenta de Twitter. 

En un primer mensaje, la organización futbolística de la nación celebró que tres estadios de la Región Metropolitana de Chile fueron aprobados para recibir a los aficionados de la liga nacional, que justamente este fin de semana debutará con el primer partido de la temporada.

La Región Metropolitana, O'Higgins, Valparaíso, Viña del Mar, Talcahuano, San Luis y Santa Cruz ya cuentan con estadios habilitados. 

Horas más tarde, se confirmó que un total de 12 estadios han sido certificados para recibir a la fanaticada, aunque evidentemente se reducirá significativamente los aforos de los recintos. En esta fase inicial de la desescalada, las canchas solo podrán albergar un 12,5% de su capacidad general y la acreditación dependerá de la tasa epidemiológica de las regiones donde se encuentren, según el plan de flexibilización nacional: Paso a Paso.

Por ejemplo, si una provincia se encuentra en fase tres (como es el caso de la mayoría de las comunas chilenas) se podrá recibir solo un 12,5% del aforo dentro de las canchas, mientras que los que avanzan a fase cuatro aumentará la capacidad a un 25%; esto se realizará de forma consecutiva hasta alcanzar el 100%. 

Las autoridades vigilarán el primer evento deportivo masivo de este año. 

 

Otras restricciones en las canchas

Las personas que asistan a los estadios de fútbol deberán contar con el esquema de vacunación completa y un test de antígenos con un resultado negativo, realizado con 48 horas previas al evento. Además, dentro del recinto deberán portar de forma obligatoria las mascarillas y se prohibirá la interacción entre diferentes grupos. 

A la entrada se medirá la temperatura y los hinchas deberán pasar a través de un máquina de sanitización que, según el Ministerio de Salud de Chile, elimina cualquier rastro del virus del calzado y la ropa.