Vandalizan centros de vacunación contra el coronavirus en Francia

Más de 20 módulos ambulatorios han sido atacados por antivacunas.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 17:58

Actos vandálicos empañan la campaña de vacunación en Francia: más de una veintena de centros de salud y módulos de inoculación ambulatorios en la ciudad de París han sido vandalizados por presuntos grupos antivacunas que se oponen a la obligatoriedad de los fármacos para el personal médico sanitario y la implementación del certificado de salud para ingresar a comercios y lugares culturales.

Al menos 22 recintos de salud, entre ellos 15 centros de vacunación, han sido atacados en mitad de la noche por supuestos grupos de encapuchados que podrían ser escépticos de las vacunas. Han pintado las fachadas con frases peyorativas contra el Gobierno del país, insultos dirigidos al presidente Emmanuel Macron, sus políticas de Estado y frases antivacunas. 

La población condena la vacunación obligatoria. 

Según el Ministerio de Interior de Francia, los presuntos atacantes también han pintarrajeado unos cinco puntos de testeos móviles y un laboratorio clínico donde se procesan las pruebas de PCR. De acuerdo con el portal de noticias France 24, los perpetradores dibujaron esvásticas acompañadas de la palabra dictadura en todos los centros afectados.

Durante una entrevista para el portal británico de noticias Reuters, el titular de la cartera del Interior, Gerald Darmanin, destacó que hasta la fecha no se ha detenido a ninguna persona por los delitos cometidos contra los recintos de salud del país, pero sentenció que “los involucrados en estos actos serán severamente sancionados”.

Desde este miércoles, los centros culturales, bares y restaurantes piden el pase sanitario para poder acceder a los recintos. 

 

Vacunación en Francia

Pese al rechazo de la población a vacunarse, actualmente Francia ha logrado suministrar un total de 79 millones de dosis de los sueros inoculantes; la mitad de la población ya completó el esquema con ambos componentes, mientras el 67% de los franceses ya cuenta con al menos una de las dos aplicaciones. El Gobierno quiere terminar el 2021 con el 80% de la población objetivo completamente vacunada.