La variante Delta causa estragos en Estados Unidos: vuelven las restricciones por la pandemia

La tasa de infecciones y de fallecimientos se incrementó en las últimas semanas.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 23:09

La nueva variante del coronavirus Delta pone tras las cuerdas a los Estados Unidos: luego de varias semanas de mostrar un franco retroceso en las estadísticas de contagios y muertes por el virus, la tasa epidemiológica del país norteamericano ha vuelto a dispararse a niveles verdaderamente alarmantes.

En las últimas 24 horas, la nación registró un nuevo incremento en la tasa de contagios diarios de más de 140.000 nuevos casos positivos de coronavirus, un incremento del 24% en comparación al balance epidemiológico de la semana pasada. Este nuevo repunte se intensificó desde la llegada de la nueva cepa de coronavirus Delta, responsable del 87% de las infecciones en el país. 

El Gobierno insta a la población a vacunarse lo antes posible. 

Las hospitalizaciones en Estados Unidos también se han incrementado en las últimas dos semanas por lo menos un 34%, pese a la avanzada campaña de vacunación contra el coronavirus que se ha visto ralentizada en gran parte del país, según informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Tras la propagación masiva de esta cepa y los recientes estudios clínicos donde se comprueba el poderío de Delta, los CDC de Estados Unidos recomendaron volver a imponer la obligatoriedad del uso de mascarillas sanitarias en espacios públicos abiertos y cerrados

Además, el Gobierno norteamericano ha evaluado la posibilidad de imponer la vacunación obligatoria para los funcionarios de la administración pública, un último esfuerzo para vencer a este virus que durante 16 meses ha mantenido de rodillas a la primera potencia del mundo. 

Estados Unidos evalúa impulsar una tercera dosis de refuerzo para vencer al virus. 

 

Datos de la pandemia en Estados Unidos

Desde julio del año 2020, Estados Unidos se posicionó en el primer escalón del ranking mundial como el país más afectado por la pandemia en todo el planeta, una posición que mantiene hasta la fecha con más de 36 millones de contagios confirmados y casi 620.000 víctimas mortales del virus. 

Sin embargo, la nación ubicada al norte del continente americano también ha logrado calar a las primeras posiciones del mundo como uno de los países con más vacunas administradas con 352 millones de dosis suministradas, detrás de China e India.