Chile en alerta tras la confirmación de nuevos casos con la contagiosa variante Delta

Las autoridades exhortaron a la población a extremar las medidas sanitarias. 
viernes, 13 de agosto de 2021 · 16:49

El Ministerio de Salud de Chile ha confirmado este viernes un total de 128 casos con la nueva variante del coronavirus Delta, la cepa originaria de la India y que actualmente es la más predominante del planeta, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con el último reporte epidemiológico emitido por la máxima autoridad sanitaria del país, de este nuevo total de contagios al menos un 23% corresponden a transmisión local, lo que confirma una eventual propagación comunitaria de esta mutación de preocupación para los organismos mundiales.

El Gobierno ordenó cuarentenas y PCR obligatorios de todos los viajeros que ingresen al país. 

El otro 77% de los contagios con la cepa Delta fueron detectados en viajeros que ingresaron al país desde el extranjero, la mayoría de Estados Unidos y países de Europa, donde actualmente esta alteración del coronavirus circula de forma masiva. Hasta la fecha, la variante Delta ha sido detectada en 135 naciones y territorios del mundo, conforme a datos de la OMS.

Ante el incremento de los casos positivos con Delta, el titular de la cartera de Salud de Chile, Enrique Paris, alertó a la población sobre los devastadores riesgos que podría generar una transmisión masiva de esta mutación en el país e instó a todos los chilenos a extremar medidas sanitarias para evitar los contagios, sobre todo invitó a las personas a vacunarse

Chile empezará a vacunar a los menores de edad en pocas semanas. 

 

155 mil terceras dosis en dos días

Ante la llegada de la cepa Delta y como parte de la estrategia del Gobierno para blindar la salud del pueblo chileno, el Ministerio de Salud puso en marcha el pasado miércoles el programa de vacunación de refuerzo para mayores de 55 años, un operativo para aplicar una tercera dosis de AstraZeneca a los adultos mayores que completaron el esquema de inmunización antes del 14 de marzo.

La buena noticia es que en apenas dos días, Chile ha conseguido inocular a 155.765 personas con la dosis adicional de Oxford, 69 mil el miércoles y 86 mil el jueves, por lo que se espera alcanzar el cuarto de millón de vacunas antes del fin de semana.