Alerta internacional: los talibanes liberaron a miles de terroristas de Al Qaeda e ISIS

El Aeropuerto de Kabul se encuentra colapsado de personas que intentan huir del país. 
domingo, 15 de agosto de 2021 · 21:48

Tensión a escala global: el grupo de insurgentes talibanes que han sembrado el terror en todo Afganistán han liberado este domingo a miles de prisioneros de una cárcel de máxima seguridad ubicada a las afueras de Kabul, capital del país, donde se encontraban recluidos cientos de líderes extremistas de grupos armados como Al Qaeda e ISIS, responsables de decenas de atentados terroristas a nivel mundial.

En un video que se ha viralizado en las redes sociales, se observa como cientos de reclusos caminan libremente a las afueras la prisión Pul e Charki, un complejo penitenciario que hasta hoy, albergaba a unos 5.000 privados de libertad. Según el agencia de AP, al menos 500 de estos fueron capturados en el país y acusados por delitos de terrorismo y radicalismo islámico

Fuente: (Russia Today)

En las imágenes se puede ver como los antiguos prisioneros cargan sus pertenencias y se alejan del recinto penitenciario. Muchos tararean el nombre de Alá (el Dios del Islám) y agradecen a los talibanes por haberlos liberado.

Pero esta no ha sido la única prisión a la que los radicales talibanes han ingresado en los últimos días, ya que se calcula que unos veinte recintos penitenciarios han sido tomados por los insurgentes. De acuerdo con la BBC de Londres, al menos la quinta parte de la población penitenciaria en Afganistán estaba compuesta por líderes talibanes.  

Mujeres y niños escapan por las fronteras terrestres hacia Irán. 

 

Caos y desesperación en el aeropuerto de Kabul 

Mientras tanto, en la principal terminal aérea internacional de Afganistán, el Aeropuerto Hamid Karzai de Kabul, cientos de miles de personas entraron en pánico cuando los talibanes atacaron el puesto de control para ingresar al complejo, sin que se reportaran víctimas o heridos.

Aunque todavía no se ha confirmado que los talibanes hayan ingresado a la terminal aérea, los medios internacionales han publicado decenas de videos donde se observa a decenas de personas correr desesperadamente dentro del aeropuerto. 

Cientos de personas quedaron atrapadas dentro del aeropuerto, rodeado actualmente por los talibanes. 

Recordemos que miles de civiles afganos y decenas de diplomáticos de Estados Unidos y otros países de Europa aguardan desde esta mañana en la sala de espera del aeropuerto para poder abordar un avión que los saque del territorio en disputa.