Reino Unido aprueba el uso de la vacuna Moderna para jóvenes de 12 a 17 años

Estas son las vacunas que han sido certificadas para los niños y adolescentes. 
martes, 17 de agosto de 2021 · 23:52

El máximo regulador de medicamentos del Reino Unido le dio el visto bueno a la candidata contra el coronavirus de los laboratorios Moderna para que sea aplicada en los jóvenes británicos, justo en el momento en el que la colonia británica se prepara para la vuelta al colegio de forma presencial tras varios meses de clases virtuales.

El Servicio Nacional de Salud de las islas inglesas (NHS) aprobó este martes el uso de emergencia de la fórmula estadounidense para que los jóvenes de entre 12 y 17 años puedan ampliar sus opciones de vacunación, en vista de que actualmente los adolescentes en Gran Bretaña solo reciben los fármacos de Pfizer. 

Reino Unido ha sido el único país que ha registrado el uso de emergencia de Moderna para adolescentes.

El organismo de sanidad encontró que el antígeno de Moderna mostró “altos niveles de eficacia” para prevenir la enfermedad provocada por el coronavirus. Además, resultó ser un antígeno “seguro” para los jóvenes, dado que durante las investigaciones científicas los voluntarios no presentaron efectos secundarios graves luego de la vacunación. Más de 3.700 adolescentes participaron en estos ensayos.

Ahora bien, según las autoridades sanitarias, la vacunación de los adolescentes con el suero de Moderna empezará el próximo lunes, 23 de agosto, tiempo suficiente para que los adolescentes desarrollen anticuerpos y puedan volver a las escuelas a finales del mes de septiembre, cuando se tiene programados el retorno de las clases presenciales.  

Actualmente, el país aplica los fármacos de AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Janssen. 

 

Aumentan los contagios y las muertes por coronavirus 

Todo esto sucede justo en el mismo día en el que el Reino Unido volvió a registrar el peor número de muertes y contagios de coronavirus desde el pasado mes de marzo. De acuerdo con el último informe de las autoridades sanitarias, la colonia británica confirmó 170 víctimas mortales relacionadas a la enfermedad viral y un total de 26.852 nuevos contagios, las peores cifras de las últimas semanas.

Esto eleva el total de casos positivos a 6.3 millones, mientras que la tasa de mortalidad cerró en la jornada del martes con 131.149 fallecidos, datos que posicionan al Reino Unido en la sexta posición del mundo como uno de los países más golpeados por la pandemia.